Fútbol Femenino: Argentina y Venezuela jugaron ante una multitud en Córdoba

El Kempes fue sede de otra impresionante muestra de cariño ante la Selección Argentina femenina de fútbol. 32 mil personas vibraron con un gran espectáculo, marcando un nuevo récord de presencia de público para la disciplina. La “Vinotinto” ganó por penales, tras empatar 1 a 1

Deportes 07 de abril de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
arg-venGOB_9

Había promesa de fiesta en el Kempes y se cumplió. Desde temprano, las plateas Ardiles y Gasparini se fueron repletando de gente con ansias de ver a sus ídolas. Las 32 mil personas presentes marcan un hito en la historia del fútbol de selecciones femeninas, un número de espectadores nunca visto.

Los y las futboleras de siempre, hinchas de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing o cualquiera de nuestros clubes, olvidaron sus camisetas por una noche para ponerse la celeste y blanca, en otra jornada de romance con nuestro seleccionado que sueña con un buen papel en el Mundial.

El rival fue Venezuela, que también contó con una entusiasta barra que no paró de alentar, desde el minuto cero.

Si bien el resultado es lo de menos, tenía que haber un ganador y la copa se la terminó llevando el equipo visitante, que se quedó con la victoria por 7 a 6 en una dramática definición por penales, tras empatar 1 a 1. Mariana Speckmaier anotó el gol de Venezuela, mientras que igualó Aldana Cometti para el equipo nacional.

 
Ambos equipos se llevaron, además, trofeos hechos con material reciclado de la economía circular, iniciativa que encabeza el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).

La entrega de premios fue encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba.

 
“Es una noche histórica para el deporte de Córdoba. Más de 30 mil personas dijeron presentes en un Kempes que lució de una manera increíble. El país estuvo mirando esta muestra de los que estas chicas generan. Vamos a seguir apoyando y apostando a la presencia de las mujeres en el deporte”, señaló Campana. 

El conjunto argentino contó con dos jugadoras cordobesas en su plantel: Florencia Bonsegundo y Paulina Gramaglia, que fueron las más buscadas por la gente.

 “Punto Mujer” y “Mujeres a la Cancha” presentes

El Gobierno de Córdoba, a través del programa «Mujeres a la Cancha», perteneciente al Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes, acompañó el partido para visibilizar desde Córdoba la inclusión de las mujeres en los ámbitos ligados al fútbol, con más de 500 escuelas deportivas y equipos de todo el territorio provincial disfrutando del espectáculo.

 
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

De las escuelas del Kempes a París 2024

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

Dos cordobeses integrarán la selección nacional de natación que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia

WhatsApp-Image-2024-05-17-at-14.23.13

El Kempes celebra sus 46 años con visitas guiadas especiales

Redacción diario El Manisero
Deportes 18 de mayo de 2024

El legendario Estadio Mario Alberto Kempes conmemora 46 años desde su inauguración con un ciclo de visitas guiadas gratuitas. El público podrá disfrutar la oportunidad de explorar detalles de su construcción y revivir emocionantes historias. Las visitas guiadas serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 y requieren inscripción previa

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social