Se rescataron aves silvestres que estaban a la venta en Arroyito

Se trata de 30 ejemplares de especies diversas que se encontraban en cautiverio en una forrajería de esa localidad. Los inspectores ingresaron al lugar con una orden de allanamiento

Córdoba - Provinciales 07 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Diseno-sin-titulo-15

Tras una denuncia recibida, la Policía Ambiental de Córdoba montó un operativo en la localidad de Arroyito para constatar la actividad ilegal de tenencia y comercialización de aves silvestres.

En conjunto con la sección Investigaciones de la Patrulla Rural y con orden de allanamiento emanada por el juzgado de control, los inspectores de la repartición procedieron al ingreso a la forrajería denunciada, al rescate de las especies que se encontraban en cautiverio y a su traslado al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande.

Entre los ejemplares y elementos recuperados se encontraron: 12 cardenales copete rojo; dos semilleros; cinco corbatitas; 11 jilgueros; tres jaulas; y cuatro tramperos.

“La provincia cuenta con la ley 7343, que prohíbe la introducción, transporte, comercio y tenencia de fauna silvestre. La ley incluye a todas las especies que se encontraban a la venta en ese lugar”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

“La ciudadanía puede colaborar denunciando y no comprando estas aves”, agregó el funcionario.

 

Cómo denunciar

Las vías de contacto para comunicarse con el organismo ambiental y realizar denuncias por posibles acciones que dañen a los recursos naturales de la provincia son: teléfono 0800-777-0220 / 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital y de la web ambiente.cba.gov.ar.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-07-05-at-13.23.18-1536x989

Educación: 58 municipios se suman al plan de Fortalecimiento territorial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 05 de julio de 2024

Las adhesiones se llevaron a cabo en la sede del Centro Cívico y contaron con la presencia del ministro de Educación, Horacio Ferreyra. El principal objetivo del programa apunta al trabajo conjunto con los gobiernos locales, a los fines de materializar proyectos e ideas que atiendan las demandas de la población y de los diferentes territorios

Panal-1-1

En abril la recaudación cayó 15%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 07 de mayo de 2024

La mayor merma se dio en los recursos de origen nacional que alcanzó el 21%. La comparación se hizo con el mismo mes de 2023 y el impacto está medido en términos reales, es decir descontando inflación

Lo más visto