La Provincia optimizó el abastecimiento de energía renovable a 57 escuelas rurales

Se trata de establecimientos educativos aislados de la red de distribución eléctrica. Cada año se realiza el mantenimiento de las instalaciones a fin de garantizar un servicio eficiente. Un centenar de instituciones son abastecidas por energías renovables

Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
energia-renovable-escuelas-rurales-educacion-obra-energia-2

El Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables, trabaja para que las escuelas rurales aisladas de las redes de energía eléctrica accedan a energía y comunicación mediante la instalación y mantenimiento de equipos de generación de energía renovables.

Se trata de una obra que beneficia a más de mil integrantes de la comunidad educativa de parajes rurales de la provincia, para una educación inclusiva y de calidad.

En ese marco, se realizó la repotenciación de 57 escuelas que ya contaban con instalaciones de equipos de generación fotovoltaica, con el objetivo de cubrir las demandas energéticas actuales. Cada repotenciación incluye el desmontaje de la instalación eléctrica y lumínica antigua y el reemplazo por una nueva con lámparas y tubos led.

 
Con esta actualización, las escuelas amplían las posibilidades de acceso a tecnología y la incorporación de nuevos artefactos eléctricos.

La provisión de energía eléctrica posibilita el acceso a iluminación, el uso de computadoras, televisores, fotocopiadoras, conexión a internet y radio, favoreciendo las condiciones de enseñanza. De esta manera se garantizan ambientes de aprendizaje seguros, inclusivos y efectivos.

Cada año, las escuelas reciben el mantenimiento, de tipo preventivo o correctivo, sobre las instalaciones eléctricas, los bancos de baterías, las fuentes fotovoltaicas y equipos. Esto es fundamental para asegurar la calidad del servicio y prolongar la vida útil de las instalaciones.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos