Empresas y Comercios de Córdoba ya pueden sumarse al PPP

El Programa Primer Paso busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia en el ámbito laboral para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba Las empresas, comercios y empleadores privados interesados en el programa podrán inscribirse hasta el 28 de abril a través de Ciudadano Digital. Habrá una asignación estímulo de 30 mil pesos para la modalidad PPP y de 35 mil pesos para la modalidad PPP Aprendiz, cofinanciada por las empresas

Córdoba - Provinciales 13 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Copia-de-19-02-20-tarjetas-ppp-entrega-26

Hasta el 28 de abril están abiertas las inscripciones para que empresas y postulantes puedan sumarse al Programa Primer Paso. Este programa busca crear nuevas oportunidades de empleo y formación para 15 mil cordobeses, brindándoles la posibilidad de acceder a su primer entrenamiento laboral.

Las empresas interesadas en formar parte, tendrán que contar con CiDi nivel 2 para realizar la inscripción de manera online mediante FUP (https://formularioinscripcion.cba.gov.ar/fup/ciudadano).

Es fundamental que el empleador comparta  el CUIT, ya que es un dato indispensable para completar la solicitud de los interesados en formar parte del staff de la empresa. A partir de allí, el empleador podrá aceptar desde su formulario a quienes eligieron su organización. Finalizado este proceso, la postulación de ambas partes (empresa y postulante)  queda completada y a espera de salir sorteados el día 11 de mayo.

Requisitos y cupos del Programa

Para que empresas y comercios puedan sumarse al Programa Primer Paso deberán estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social. Además tendrán que contar con empleados registrados en relación de dependencia, a excepción de de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial con menos de 500 habitantes que no es necesario que cuenten con este requisito.

El cupo total autorizado para las Empresas y Empleadores Privados, no podrá superar los siguientes topes:

1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
Entre 2 y 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
Entre 6 y 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
Entre 11 y 20 empleados registrados: 4 Beneficiarios.
Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).
Monotributistas categoría C o superior, responsables inscriptos y trabajadores autónomos categoría II sin empleados, de las localidades con menos de 5.000 habitantes de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial: 1 Beneficiario.

Modalidades y remuneración

Habrá dos modalidades del programa:

PPP: para personas no escolarizadas y personas que no están transitando cursos de capacitación u oficios.
PPP Aprendiz: para estudiantes o que estén realizando capacitaciones acreditadas que les permitan incrementar sus habilidades laborales.
Se estableció una asignación estímulo de 30 mil pesos mensuales para la modalidad PPP y de 35 mil pesos para el PPP Aprendiz. Para conocer los montos de cofinanciación visitar el sitio web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional (https://empleoyformacion.cba.gov.ar/).

Capacitación para Empresas

Las empresas y empleadores privados tendrán a disposición capacitaciones orientadas a fortalecer sus competencias, con las siguientes temáticas:

Estrategias de Logística para eCommerce
Inclusión de personas con discapacidad
Seguridad e Higiene en el ambiente laboral

Más sobre el PPP

Para conocer el paso a paso del proceso de inscripción hacer clic aquí https://empleoyformacion.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/04/INSTRUCTIVO_PPP_2023_EMPRESAS_FINAL.pdf

Con el fin de identificar que un negocio/empresa está recibiendo postulantes, se puede descargar el logo identificatorio del programa para imprimirlo o sumarlo a redes sociales, haciendo clic en este enlace: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/03/STICKER-EMPRESAS-PPP.pdf

Más informaciónen la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/

Para consultas, llamar al 351-5684750; enviar un Whatsapp 351-8690655; o contactarse vía correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-19.04.18

Dengue: Llaryora presidió el encuentro de la Mesa Sanitaria provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2024

El gobernador convocó a intendentes y secretarios de Salud a redoblar esfuerzos para mitigar el impacto del dengue. La Provincia destinará fondos por 420 millones para hospitales que necesiten adquirir insumos y sumar más personal en guardias y consultorios. El nuevo protocolo para la atención de pacientes establece prioridades de atención y sistema de triage para agilizar los tiempos de respuesta

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria