
Incendios: el lunes será un día crítico por las condiciones meteorológicas
Se esperan temperaturas elevadas y fuertes vientos. Autoridades de Manejo del Fuego recomiendan extremar las precauciones
El Programa Primer Paso busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia en el ámbito laboral para 15.000 jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba Las empresas, comercios y empleadores privados interesados en el programa podrán inscribirse hasta el 28 de abril a través de Ciudadano Digital. Habrá una asignación estímulo de 30 mil pesos para la modalidad PPP y de 35 mil pesos para la modalidad PPP Aprendiz, cofinanciada por las empresas
Córdoba - Provinciales 13 de abril de 2023Hasta el 28 de abril están abiertas las inscripciones para que empresas y postulantes puedan sumarse al Programa Primer Paso. Este programa busca crear nuevas oportunidades de empleo y formación para 15 mil cordobeses, brindándoles la posibilidad de acceder a su primer entrenamiento laboral.
Las empresas interesadas en formar parte, tendrán que contar con CiDi nivel 2 para realizar la inscripción de manera online mediante FUP (https://formularioinscripcion.cba.gov.ar/fup/ciudadano).
Es fundamental que el empleador comparta el CUIT, ya que es un dato indispensable para completar la solicitud de los interesados en formar parte del staff de la empresa. A partir de allí, el empleador podrá aceptar desde su formulario a quienes eligieron su organización. Finalizado este proceso, la postulación de ambas partes (empresa y postulante) queda completada y a espera de salir sorteados el día 11 de mayo.
Requisitos y cupos del Programa
Para que empresas y comercios puedan sumarse al Programa Primer Paso deberán estar inscriptos regularmente en los organismos nacionales, provinciales y municipales de carácter tributario y de la Seguridad Social. Además tendrán que contar con empleados registrados en relación de dependencia, a excepción de de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial con menos de 500 habitantes que no es necesario que cuenten con este requisito.
El cupo total autorizado para las Empresas y Empleadores Privados, no podrá superar los siguientes topes:
1 empleado registrado: 1 Beneficiario.
Entre 2 y 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
Entre 6 y 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
Entre 11 y 20 empleados registrados: 4 Beneficiarios.
Los que tengan más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).
Monotributistas categoría C o superior, responsables inscriptos y trabajadores autónomos categoría II sin empleados, de las localidades con menos de 5.000 habitantes de los Departamentos del Norte y Oeste Provincial: 1 Beneficiario.
Modalidades y remuneración
Habrá dos modalidades del programa:
PPP: para personas no escolarizadas y personas que no están transitando cursos de capacitación u oficios.
PPP Aprendiz: para estudiantes o que estén realizando capacitaciones acreditadas que les permitan incrementar sus habilidades laborales.
Se estableció una asignación estímulo de 30 mil pesos mensuales para la modalidad PPP y de 35 mil pesos para el PPP Aprendiz. Para conocer los montos de cofinanciación visitar el sitio web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional (https://empleoyformacion.cba.gov.ar/).
Capacitación para Empresas
Las empresas y empleadores privados tendrán a disposición capacitaciones orientadas a fortalecer sus competencias, con las siguientes temáticas:
Estrategias de Logística para eCommerce
Inclusión de personas con discapacidad
Seguridad e Higiene en el ambiente laboral
Más sobre el PPP
Para conocer el paso a paso del proceso de inscripción hacer clic aquí https://empleoyformacion.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/04/INSTRUCTIVO_PPP_2023_EMPRESAS_FINAL.pdf
Con el fin de identificar que un negocio/empresa está recibiendo postulantes, se puede descargar el logo identificatorio del programa para imprimirlo o sumarlo a redes sociales, haciendo clic en este enlace: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2023/03/STICKER-EMPRESAS-PPP.pdf
Más informaciónen la página web del Ministerio de Empleo y Formación Profesional: https://empleoyformacion.cba.gov.ar/
Para consultas, llamar al 351-5684750; enviar un Whatsapp 351-8690655; o contactarse vía correo electrónico a [email protected].
Se esperan temperaturas elevadas y fuertes vientos. Autoridades de Manejo del Fuego recomiendan extremar las precauciones
Fue en un evento encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el presidente de la institución, Daniel Tillard. En la actualidad, es uno de los 10 bancos más importantes de Argentina, y está entre los cinco que ganaron participación en el mercado financiero nacional.
El gobernador recorrió también las obras de mejora y ampliación que se realizan en el hospital regional. La infraestructura aérea demandó 950 millones pesos, mientras que el hospital recibirá una inversión de casi 1.900 millones pesos. Schiaretti dijo que son proyectos estratégicos para integrar a todos los habitantes y todas las regiones de Córdoba
Se consensuó un aumento del 20% en agosto y un 7% en septiembre, en ambos casos respecto a los valores vigentes al mes inmediato anterior. Además, se dispuso una cláusula de revisión automática de la pauta salarial, por lo que resta del semestre. Firmaron el acuerdo la Unión de Personal Superior, el Sindicato de Empleados Públicos, y los sindicatos Vial Córdoba y de la Unión Ferroviaria (Seccional Córdoba)
La medida se establece por un período de 15 días hábiles a partir de las 00 horas del miércoles 30 de agosto.
En lugar de restituir el dinero, la empresa ofrecía un cambio de vuelo o un voucher. El tribunal la condenó a indemnizar a sus clientes por daño moral y gastos; pero rechazó el daño punitivo
El Gobierno provincial otorgó 200 mil pesos a 189 salas de la ciudad Capital para la mejora del espacio físico que se hará extensivo al resto de estos espacios provinciales. Además, anunció el refuerzo, desde este mes, del aporte económico por cada niño. Pasará de 14 mil pesos a 20 mil pesos. También dispuso un monto de 800 mil pesos en cuatro cuotas para personal de gran parte de las Salas Cuna de la provincia
En conferencia de prensa, la Municipalidad presentó la grilla completa de la 9° Edición de Sabores del Maní que se desarrollará los días 7 y 8 de octubre. La presentación tuvo lugar en el Teatro Municipal Sociedad Italiana de la localidad
La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos
Se conmemoró el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres. En esta oportunidad se presentó una investigación del Observatorio de Paridad y Participación Política.
Se trata de 500 préstamos de $900.000 y 500 de $1.300.000 destinados a emprendedores y emprendedoras. La inversión de la Provincia será de 1.100 millones de pesos. Este programa de financiamiento tuvo 2000 inscriptos, por lo que Schiaretti reconoció que “Córdoba es tierra de emprendedores”.