Contundente triunfo de Guillermo Cavigliasso en General Cabrera

El actual mandatario, de Juntos por el Cambio, seguirá en el cargo, tras derrotar este domingo a Verónica Huppi de Unidos por Cabrera con el 77,32% de los votos. Luis Juez, Mario Negri y Rodrigo de Loredo estuvieron presentes en los festejos, entre otros dirigentes

Córdoba - Provinciales 16 de abril de 2023
cavigliasso

El intendente Guillermo Cavigliasso, radical de “Juntos por Cabrera”, se impuso este domingo por un amplio margen en las elecciones municipales de la localidad cordobesa de General Cabrera, y continuará en el cargo durante el próximo cuatrienio, tras asumir hace más de un año en reemplazo del entonces jefe comunal Marcos Carasso, que dejó su lugar para ser diputado nacional.

Cavigliasso, de Juntos por el Cambio (JxC), obtuvo una victoria contundente sobre la candidata opositora Verónica Huppi, de Unidos por Cabrera (peronismo), ya que obtuvo el triunfo en las 30 mesas habilitadas de los cuatro colegios donde se emitieron los sufragios.

Cavigliasso obtenía esta noche más del 77% de los votos, Huppi acumulaba 18,34% y hubo un 4% de votos impugnados o en blanco. Participó aproximadamente el 62% del padrón de 11.000 electores.

“Estoy feliz… Solo quiero agradecer a todo Cabrera por haberme dado esa confianza. Es una responsabilidad mayor de la que ya tenía”, dijo Cavigliasso después del triunfo.

Huppi, presidenta del PJ de la ciudad, por su parte, señaló que: “Logramos ingresar al Concejo Deliberante. Me siento orgullosa porque voy a ser concejal de mi pueblo. Es el lugar que todavía la vida quise ocupar”.

A la ciudad de General Cabrera, llegaron referentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial como Luis Juez, candidato a gobernador, y el diputado nacional Mario Negri, para acompañar al intendente que continuará en su función por un nuevo mandato. También el diputado nacional Rodrigo de Loreedo, Laura Rodríguez Machado, y el exintendente de la Capital Ramón Mestre.

Además, el gobernador Juan Schiaretti lo saludó en redes sociales: “Quiero felicitar a Guillermo Cavigliasso, actual intendente de General Cabrera, por haber sido elegido para continuar al frente del municipio. Y a todos los vecinos por participar de esta jornada democrática. Seguiremos trabajando juntos por el progreso de esta querida localidad”.

Cabe remarcar que el actual intendente lleva cerca de un año como intendente de General Cabrera, ya que tras un interinato de seis meses, en junio de 2022 asumió oficialmente como reemplazante de Carasso, quien había sido electo en 2019, pero que a fines de 2021 asumió como diputado nacional y renunció a la intendencia.

Hasta tomar el cargo de jefe comunal, Cavigliasso se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante local.


Fuente:
La Ribera Web

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-15.05.03-1

Villa María: Afiliados de APROSS podrán atenderse en el Sistema Municipal de Salud y en clínicas privadas

Córdoba - Provinciales 07 de marzo de 2024

El intendente Eduardo Accastello, junto con autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur, se reunieron con el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi, para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de APROSS, y que nuestra ciudad reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas