Banco de la Gente llegó a Laguna Larga con nuevos créditos

Se entregaron préstamos de destino libre y para emprendimientos. También se otorgaron primeros desembolsos de Más Vida Digna

Córdoba - Provinciales 22 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fotos-creditos

El Banco de la Gente no frena su actividad y continúa siendo un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en el sistema crediticio formal, en distintas localidades.

Esta semana, familias de Laguna Larga, en el departamento Río Segundo, accedieron a nuevos créditos del Banco de la Gente. Se trata de préstamos con destino libre y para iniciar o potenciar emprendimientos.

“Este programa está presente en cada rincón de nuestra provincia, al lado de quienes necesitan un envión para crecer y salir adelante”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Por consultas comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Mejoras habitacionales

En la localidad, también se entregaron primeros desembolsos del programa Más Vida Digna para 27 familias. Son 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito con el que podrán iniciar la construcción de un baño o dormitorio, o bien finalizarlos.  Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra.

La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.

El programa forma parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-19.04.18

Dengue: Llaryora presidió el encuentro de la Mesa Sanitaria provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2024

El gobernador convocó a intendentes y secretarios de Salud a redoblar esfuerzos para mitigar el impacto del dengue. La Provincia destinará fondos por 420 millones para hospitales que necesiten adquirir insumos y sumar más personal en guardias y consultorios. El nuevo protocolo para la atención de pacientes establece prioridades de atención y sistema de triage para agilizar los tiempos de respuesta

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas