Banco de la Gente llegó a Laguna Larga con nuevos créditos

Se entregaron préstamos de destino libre y para emprendimientos. También se otorgaron primeros desembolsos de Más Vida Digna

Córdoba - Provinciales 22 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fotos-creditos

El Banco de la Gente no frena su actividad y continúa siendo un apoyo para sectores con dificultad en conseguir financiación en el sistema crediticio formal, en distintas localidades.

Esta semana, familias de Laguna Larga, en el departamento Río Segundo, accedieron a nuevos créditos del Banco de la Gente. Se trata de préstamos con destino libre y para iniciar o potenciar emprendimientos.

“Este programa está presente en cada rincón de nuestra provincia, al lado de quienes necesitan un envión para crecer y salir adelante”, expresó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Por consultas comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Mejoras habitacionales

En la localidad, también se entregaron primeros desembolsos del programa Más Vida Digna para 27 familias. Son 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito con el que podrán iniciar la construcción de un baño o dormitorio, o bien finalizarlos.  Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra.

La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.

El programa forma parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor