
Cordobeses en Alerta: La Policía detuvo a dos “naranjitas” ilegales en Alberdi
Dos personas dieron aviso, tras ser abordados por supuestos naranjitas que habrían pedido dinero para dejarlos estacionar.
Del 21 al 23 de abril se desarrollaron los Juegos Universitarios Cordobeses 2023 (JUC). Participaron más de 2.700 estudiantes de universidades e instituciones de educación superior de toda la provincia
Córdoba - Provinciales25 de abril de 2023Como cada año, durante tres jornadas consecutivas, se disputaron los Juegos Universitarios Cordobeses, donde participaron más de 2.700 estudiantes de toda Córdoba. Las competencias se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef y el Polo Deportivo Kempes.
Las competencias comenzaron el viernes 21 y se extendieron a lo largo de todo el fin de semana. En tanto, el sábado 22 se realizó el acto protocolar de apertura en el Estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras, representantes y estudiantes de las instituciones participantes.
En total, fueron 13 las disciplinas deportivas que formaron parte de la sexta edición de los JUC: atletismo convencional y adaptado, ajedrez, básquet, fútbol, vóley, natación convencional y adaptada, handball, tenis, hockey, rugby, futsal y tenis de mesa.
La primera posición del podio fue ocupada por la Universidad Provincial de Córdoba con 233 puntos, seguida por la Universidad Nacional de Córdoba (Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales) con 128. El tercer lugar fue para la Universidad Nacional de Villa María, que consiguió 102 unidades.
Los Juegos Universitarios Cordobeses son organizados por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, con el objetivo de fortalecer el proceso de democratización en tanto igualdad de oportunidades al acceso de las prácticas deportivas.
Apoyaron la realización de este evento deportivo la Federación del Deporte Universitario Argentino, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación y el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba. También lo hicieron la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Joven, la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS), Red Bull Argentina y Farmacias Sánchez Antoniolli.
Dos personas dieron aviso, tras ser abordados por supuestos naranjitas que habrían pedido dinero para dejarlos estacionar.
Se trata de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Almafuerte y la repavimentación completa de la circunvalación de Río Tercero. Ambas intervenciones responden a necesidades clave de infraestructura.
El Sindicato de la Carne de Río Cuarto comenzó con la entrega de ayudas económicas para estudiantes de nivel terciario, beneficiando tanto a la comunidad local como a los estudiantes de Río Cuarto. Esta iniciativa reafirma el compromiso del sindicato con la educación, promoviendo el desarrollo personal y profesional de sus afiliados y sus familias.
Desde ahora, la renovación o ampliación del carnet nacional de conducir se podrá realizar sin la necesidad de ir a un centro presencial. La Provincia se incorporó a la nueva normativa.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.
Se realizaron inspecciones en un establecimiento dedicado a la fabricación de productos cárnicos en la localidad del departamento Colón. Ante irregularidades y falta de habilitación correspondiente, se procedió a clausurar tal espacio.
El Sindicato de la Carne de Río Cuarto comenzó con la entrega de ayudas económicas para estudiantes de nivel terciario, beneficiando tanto a la comunidad local como a los estudiantes de Río Cuarto. Esta iniciativa reafirma el compromiso del sindicato con la educación, promoviendo el desarrollo personal y profesional de sus afiliados y sus familias.
Por la décimo sexta fecha del Torneo de la Primera Nacional ambos equipos se enfrentarán en el Miguel Sancho desde las 17. Por otra parte, en el Super Rugby Américas, Dogos XV recibirá a Peñarol de Montevideo el sábado 16.30 en Córdoba Athletic.