Busso entregó aportes a productores e inauguró un destacamento rural

El ministro estuvo en Coronel Moldes, donde además entregó una unidad destinada a tareas de prevención en la zona rural y aportes. En la ciudad de Río Cuarto entregó un corral móvil y beneficios a productores

Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
fotos-993x660-para-web-8

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, estuvo en Coronel Moldes y Río Cuarto, donde realizó distintas entregas a hombres y mujeres de campo. Puntualmente, en Coronel Moldes encabezó el acto de inauguración de un destacamento rural y entregó una unidad para realizar tareas de prevención y cuidado en los establecimientos de la zona. Se trata de una camioneta pickup Nissan 0km, totalmente equipada.

En tanto, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, firmó un contrato de comodato y otorgó un corral móvil destinado al manejo de los animales en las zonas afectadas por incendios.

Beneficios a productores

Además, productores de ambas ciudades recibieron beneficios económicos por validar diferentes instancias del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), así como créditos y subsidios correspondientes al Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos. En total, los aportes superaron los 7 millones de pesos.

“Son los últimos beneficios de BPAs correspondientes al 2022. Los productores ya pueden inscribirse para la edición 2023, que apostamos se sumen más productores que hacen bien las cosas tranqueras adentro”, afirmó Busso.

En ese sentido, defendió al campo, destacó los aportes del sector a la economía e insistió en la necesidad de un cambio de política macroeconómica, pidió un modelo que cuide a los productores, con reglas claras y perdurables.

 
Acompañaron al ministro el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija; la intendenta de Coronel Moldes, Eva Rosso, la legisladora, Milena Rosso, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta;  la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria; Franco Mugnaini; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa y su par de Fiscalización y Control, Gustavo Blabi; el director de la Dirección General de Patrulla Rural, Marcelo Marín y el director de la Patrulla Rural Sur, Hilario Pereyra, entre otras autoridades.

Te puede interesar
AVE4669gob2

115 corredores participarán en el Desafío Ruta 40

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de mayo de 2024

El sábado 1 de junio inicia la 12° edición de la competencia en nuestra provincia. La cuarta ronda del Campeonato Mundial de W2RC se disputará hasta el 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja. El evento generará un importante movimiento logístico y turístico

WhatsApp-Image-2024-07-01-at-13.49.03-1024x738

Proyecto ¿Sabías qué?: un enfoque preventivo de los consumos problemáticos en los jóvenes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 01 de julio de 2024

Los ministerios de Salud y Educación presentaron la propuesta que busca conocer esta problemática desde la mirada de los jóvenes. El proyecto se realizará en 862 escuelas secundarias públicas de toda la provincia, y tendrá una duración de 3 años. Se llevará a cabo mediante encuestas anónimas a jóvenes de 14 y 15 años, quienes responderán sobre esta problemática

Lo más visto