Río Tercero: UNICEF reconoció a la ciudad por la implementación del Programa MUNA

La ciudad fue reconocida por parte de UNICEF Argentina y de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia debido al compromiso de los equipos municipales para la implementación del Programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia)

Depto. Tercero Arriba 26 de abril de 2023
unicef

Esta programa tiene como finalidad fortalecer las capacidades y la asistencia de las distintas administraciones municipales que se encargan de garantizar los derechos de la infancia y adolescencia.

En este sentido, en Río Tercero ya se implementan políticas para dichas edades, como el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, el Programa de atención temprana de salud y la libreta de salud infanto-juvenil.



Próximamente se llevará a cabo un plan de acción para proyectos en salud sexual y reproductiva, en entornos saludables y libres de violencia.

Avanza la instalación de luminarias LED en la ciudad

Durante la última semana el Municipio sumó dos arterias en las que se realizó el recambio de luminarias, estas son Calle Pablo Neruda donde se instalaron 15 y en Calle Río Limay donde se colocaron 22.

Las mismas integran el plan de recambio que se viene llevando a cabo en la ciudad y el cual se completará al 100% antes de fin de año. Además, continúa el relevamiento por los barrios y puntos más concurridos de Río Tercero.

 
 


Las características más importantes de estos artefactos es su larga vida útil y su poco consumo energético, además de que permiten mayor seguridad para conductores y peatones.

Te puede interesar
Nota El Manisero

En Hernando y Río Tercero se realizaron controles y clausuras

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 24 de febrero de 2024

En el Departamento tercero Arriba se procedió a las clausuras preventivas de una máquina pulverizadora de arrastre, dos aeronaves aplicadoras de fitosanitarios y se intimó a la firma responsable de un depósito. En Arroyito y Pozo del Molle se hicieron controles en expendios y depósitos de productos fitosanitarios. En Las Varillas se clausuró una distribuidora que comercializaba productos zooterápicos, sin habilitación veterinaria

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores