Más familias de parajes alejados contarán con energía eléctrica

Ya son 35 las obras de tendido eléctrico rurales ejecutadas en más de 200 parajes del noroeste provincial, con una inversión superior a 250 millones de pesos. En esta oportunidad, comenzaron las obras en Bañado del Fuerte, en el marco del Programa del Norte y Oeste Cordobés. Esta iniciativa busca recuperar las zonas más distantes de los centros urbanos con obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable y viviendas

Córdoba - Provinciales 02 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
20230429_093203

El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa con la ejecución de obras de tendido eléctrico en parajes alejados de los departamentos del noroeste provincial.

Esto en el marco del Programa del Norte y Oeste Cordobés, que busca llevar soluciones concretas a los más de 230 mil habitantes de los 10 departamentos de esta zona, a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable y viviendas.

En esta oportunidad, las obras comenzaron en el paraje Bañado del Fuerte, en la localidad de Villa María del Río Seco, la cual permitirá llevar energía eléctrica a las familias que allí residen.

Esto se traducirá en una mejor calidad de vida para los habitantes, que por primera vez contarán con este servicio.

El programa del Norte y Oeste cordobés lleva hasta el momento 230 obras finalizadas y 23 en ejecución. Esto significa, 1.500 kilómetros de líneas aéreas construidas en 253 parajes del noroeste cordobés y 7.400 habitantes beneficiados.

Significa, además, que 76 escuelas rurales, 19 puestos de salud y 38 capillas ahora tienen energía eléctrica y que 114 perforaciones, para extraer agua que pueda ser potabilizada para la región, fueron posibles.

 
El programa

Vale recordar que el programa del Norte y Oeste Cordobés es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado por un equipo interministerial y Epec.

El objetivo principal del programa es recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, viviendas.

Llega a una población que habita en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados e involucra 600 parajes de 10 departamentos del noroeste provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año