Gran victoria de Talleres ante Rosario Central

En el marco de la 14° Fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023, el Albiazul derrotó al Canalla 3 a 1. Michael Santos convirtió los tres goles de la “T”. Alan Rodríguez convirtió para el equipo rosarino

Deportes 01 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Talleres liquidó el pleito en un minuto de la mano de un descomunal Michael Santos, que se lleva la pelota a sus vitrinas por convertir tres golazos en el triunfo sobre Rosario Central por 3 a 1. Un partidazo con todas las letras que tuvo emociones, presiones, polémicas y de fondo un marco terrible. El Albiazul aprovechó la jerarquía del uruguayo para quedarse con tres puntos claves y escalar en las posiciones, por la Liga Profesional.

Y eso que la visita trajo casi 10 mil hinchas. En el Kempes hubo más de 50 mil espectadores y el show fue a la altura. El equipo de Javier Gandolfi necesitaba reponerse luego de un paso en falso en La Plata y una semana con algunas polémicas, sobre todo con Diego Valoyes. Sin embargo, salió como una topadora para ganar y a los 57 segundos ya se había puesto en ventaja de la mano de Santos: córner desde la derecha, conexión incompleta de Catalán y desde el segundo palo, el uruguayo la mandó a la red.

Comenzó a crecer de esa forma la visita, Talleres retrocedió para apostar a una contra y con Ramón Sosa casi marca otra vez pero su remate pegó en Broun y en el palo. De contra Rosario Central tuvo dos importantes chances para empatar, con Infantino, una en cada palo y con Campaz, obligando la estirada de Guido Herrera. Pero el arquero no pudo hacer nada con el disparo tremendo de tiro libre de Alan Rodríguez que se incrustó en el ángulo, inatajable, para el empate parcial.

El complemento también fue cambiante, ingresó Nahuel Bustos para sumar presencia ofensiva  y tuvo una de cabeza para desnivelar. Hasta que ingresó Diego Valoyes por la banda, retrocedió Garro casi de doble cinco y luego la inspiración de Santos hizo lo propio: primero con un enganche y zurdazo a pura jerarquía para desnivelar con un remate inapelable y menos de un minuto después, el uruguayo aprovechó una sensacional asistencia a la carrera de Valoyes para liquidar el partido. Ojo, la lesión de Montoya fue clave para que el Albiazul inclinara la cancha, debilitando a los rosarinos sin dudas.

Santos fue la pieza clave a pura dimensión. Estuvo acompañado por varios compañeros como Villagra, Sosa y el mismo Herrera cuando la mano venía pesada y de esa forma Talleres recupera confianza para volver a posicionarse.

En el próximo partido Talleres visitará a Racing en el Estadio Presidente Perón, el lunes 8 de mayo a las 19.30 hs.

SÍNTESIS

Talleres (3)

22 – Guido Herrera; 29 – Gastón Benavídez, 4 – Matías Catalán, 3 – Lucas Suárez, 21 – Nicolás Pasquini; 18 – Rodrigo Villagra, 30 – Ulises Ortegoza; 24 – Ramón Sosa, 16 – Rodrigo Garro, 15 – Valentín Depietri; 9 – Michael Santos.

Suplentes: 1 – Alan Aguerre, 45 – Luciano Arnijas, 41 – Tomás Olmos, 5 – Favio Álvarez, 23 – Alan Franco, 17 – Christian Oliva, 13 – Luis Sequeira, 20 – Gonzalo Álvez, 10 – Nahuel Bustos, 26 – Diego Barrera, 7 – Diego Valoyes, 34 – David Romero. DT: Javier Gandolfi.

Rosario Central (1)

1 – Jorge Broun; 4 – Damián Martínez, 15 – Facundo Mallo, 2 – Carlos Quintana, 16 – Alan Rodríguez; 7 – Walter Montoya, 45 – Kevin Ortíz; 22 – Lautaro Giaccone, 19 – Gino Infantino, 13 – Jaminton Campaz; 9 – Alejo Veliz.

Suplentes: 21 – Valentino Quintero, 6 – Juan Cruz Komar, 31 – Facundo Agüero, 5 – Francis Mac Allister, 26 – Ismael Cortez, 27 – Lucas Rodríguez, 11 – Luciano Ferreyra, 8 – AAgutín Toledo, 30 – Tomas O’Connor, 20 – Jonathan Candia, 29 – Luca Martínez Dupuy, 24 – Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles:

1’ Michael Santos (T), 39’ Alan Rodríguez (RC), 70’ Michael Santos (T), 72’ Michael Santos (T).

Cambios en Talleres:

ET Nahuel Bustos por Valentín Depietri, 63’ Diego Valoyes por Ulises Ortegoza, 80’ Alan Franco por Michael Santos, 90’ Diego Barrera por Ramón Sosa.

Cambios en Rosario Central:

60’ Francis Mac Allister por Walter Montoya, 65’ Lucas Rodríguez por Lautaro Giaccone, 77’ Jonathan Candia por Jaminton Campaz, 77’ Luca Martínez Dupuy por Alejo Veliz.

Amarillas:

31’ Matías Catalán (T), 61’ Ulises Ortegoza (T), 68’ Facundo Mallo (RC), 64’ Damián Martínez (RC), 82’ Ramón Sosa (T), 83’ Nahuel Bustos (T).

Expulsados:

ÁRBITRO:

YAEL FALCÓN PÉREZ

 
Fuente:
La Nueva mañana
Web Talleres

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista