Gran victoria de Talleres ante Rosario Central

En el marco de la 14° Fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023, el Albiazul derrotó al Canalla 3 a 1. Michael Santos convirtió los tres goles de la “T”. Alan Rodríguez convirtió para el equipo rosarino

Deportes 01 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Talleres liquidó el pleito en un minuto de la mano de un descomunal Michael Santos, que se lleva la pelota a sus vitrinas por convertir tres golazos en el triunfo sobre Rosario Central por 3 a 1. Un partidazo con todas las letras que tuvo emociones, presiones, polémicas y de fondo un marco terrible. El Albiazul aprovechó la jerarquía del uruguayo para quedarse con tres puntos claves y escalar en las posiciones, por la Liga Profesional.

Y eso que la visita trajo casi 10 mil hinchas. En el Kempes hubo más de 50 mil espectadores y el show fue a la altura. El equipo de Javier Gandolfi necesitaba reponerse luego de un paso en falso en La Plata y una semana con algunas polémicas, sobre todo con Diego Valoyes. Sin embargo, salió como una topadora para ganar y a los 57 segundos ya se había puesto en ventaja de la mano de Santos: córner desde la derecha, conexión incompleta de Catalán y desde el segundo palo, el uruguayo la mandó a la red.

Comenzó a crecer de esa forma la visita, Talleres retrocedió para apostar a una contra y con Ramón Sosa casi marca otra vez pero su remate pegó en Broun y en el palo. De contra Rosario Central tuvo dos importantes chances para empatar, con Infantino, una en cada palo y con Campaz, obligando la estirada de Guido Herrera. Pero el arquero no pudo hacer nada con el disparo tremendo de tiro libre de Alan Rodríguez que se incrustó en el ángulo, inatajable, para el empate parcial.

El complemento también fue cambiante, ingresó Nahuel Bustos para sumar presencia ofensiva  y tuvo una de cabeza para desnivelar. Hasta que ingresó Diego Valoyes por la banda, retrocedió Garro casi de doble cinco y luego la inspiración de Santos hizo lo propio: primero con un enganche y zurdazo a pura jerarquía para desnivelar con un remate inapelable y menos de un minuto después, el uruguayo aprovechó una sensacional asistencia a la carrera de Valoyes para liquidar el partido. Ojo, la lesión de Montoya fue clave para que el Albiazul inclinara la cancha, debilitando a los rosarinos sin dudas.

Santos fue la pieza clave a pura dimensión. Estuvo acompañado por varios compañeros como Villagra, Sosa y el mismo Herrera cuando la mano venía pesada y de esa forma Talleres recupera confianza para volver a posicionarse.

En el próximo partido Talleres visitará a Racing en el Estadio Presidente Perón, el lunes 8 de mayo a las 19.30 hs.

SÍNTESIS

Talleres (3)

22 – Guido Herrera; 29 – Gastón Benavídez, 4 – Matías Catalán, 3 – Lucas Suárez, 21 – Nicolás Pasquini; 18 – Rodrigo Villagra, 30 – Ulises Ortegoza; 24 – Ramón Sosa, 16 – Rodrigo Garro, 15 – Valentín Depietri; 9 – Michael Santos.

Suplentes: 1 – Alan Aguerre, 45 – Luciano Arnijas, 41 – Tomás Olmos, 5 – Favio Álvarez, 23 – Alan Franco, 17 – Christian Oliva, 13 – Luis Sequeira, 20 – Gonzalo Álvez, 10 – Nahuel Bustos, 26 – Diego Barrera, 7 – Diego Valoyes, 34 – David Romero. DT: Javier Gandolfi.

Rosario Central (1)

1 – Jorge Broun; 4 – Damián Martínez, 15 – Facundo Mallo, 2 – Carlos Quintana, 16 – Alan Rodríguez; 7 – Walter Montoya, 45 – Kevin Ortíz; 22 – Lautaro Giaccone, 19 – Gino Infantino, 13 – Jaminton Campaz; 9 – Alejo Veliz.

Suplentes: 21 – Valentino Quintero, 6 – Juan Cruz Komar, 31 – Facundo Agüero, 5 – Francis Mac Allister, 26 – Ismael Cortez, 27 – Lucas Rodríguez, 11 – Luciano Ferreyra, 8 – AAgutín Toledo, 30 – Tomas O’Connor, 20 – Jonathan Candia, 29 – Luca Martínez Dupuy, 24 – Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles:

1’ Michael Santos (T), 39’ Alan Rodríguez (RC), 70’ Michael Santos (T), 72’ Michael Santos (T).

Cambios en Talleres:

ET Nahuel Bustos por Valentín Depietri, 63’ Diego Valoyes por Ulises Ortegoza, 80’ Alan Franco por Michael Santos, 90’ Diego Barrera por Ramón Sosa.

Cambios en Rosario Central:

60’ Francis Mac Allister por Walter Montoya, 65’ Lucas Rodríguez por Lautaro Giaccone, 77’ Jonathan Candia por Jaminton Campaz, 77’ Luca Martínez Dupuy por Alejo Veliz.

Amarillas:

31’ Matías Catalán (T), 61’ Ulises Ortegoza (T), 68’ Facundo Mallo (RC), 64’ Damián Martínez (RC), 82’ Ramón Sosa (T), 83’ Nahuel Bustos (T).

Expulsados:

ÁRBITRO:

YAEL FALCÓN PÉREZ

 
Fuente:
La Nueva mañana
Web Talleres

Te puede interesar
Nota El Manisero

El "Cheto" se quedó con el clásico de la cuidad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Deportes 19 de mayo de 2024

En un marco de mucha cantidad de público, tarde fría y mucha historia futbolera, Idependiente derrotó a Estudiantes por 2 a 1 con goles de Destefanis y Acuña. Descontó para el local Sandrone

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales

duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector