Gran victoria de Talleres ante Rosario Central

En el marco de la 14° Fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023, el Albiazul derrotó al Canalla 3 a 1. Michael Santos convirtió los tres goles de la “T”. Alan Rodríguez convirtió para el equipo rosarino

Deportes 01 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Talleres liquidó el pleito en un minuto de la mano de un descomunal Michael Santos, que se lleva la pelota a sus vitrinas por convertir tres golazos en el triunfo sobre Rosario Central por 3 a 1. Un partidazo con todas las letras que tuvo emociones, presiones, polémicas y de fondo un marco terrible. El Albiazul aprovechó la jerarquía del uruguayo para quedarse con tres puntos claves y escalar en las posiciones, por la Liga Profesional.

Y eso que la visita trajo casi 10 mil hinchas. En el Kempes hubo más de 50 mil espectadores y el show fue a la altura. El equipo de Javier Gandolfi necesitaba reponerse luego de un paso en falso en La Plata y una semana con algunas polémicas, sobre todo con Diego Valoyes. Sin embargo, salió como una topadora para ganar y a los 57 segundos ya se había puesto en ventaja de la mano de Santos: córner desde la derecha, conexión incompleta de Catalán y desde el segundo palo, el uruguayo la mandó a la red.

Comenzó a crecer de esa forma la visita, Talleres retrocedió para apostar a una contra y con Ramón Sosa casi marca otra vez pero su remate pegó en Broun y en el palo. De contra Rosario Central tuvo dos importantes chances para empatar, con Infantino, una en cada palo y con Campaz, obligando la estirada de Guido Herrera. Pero el arquero no pudo hacer nada con el disparo tremendo de tiro libre de Alan Rodríguez que se incrustó en el ángulo, inatajable, para el empate parcial.

El complemento también fue cambiante, ingresó Nahuel Bustos para sumar presencia ofensiva  y tuvo una de cabeza para desnivelar. Hasta que ingresó Diego Valoyes por la banda, retrocedió Garro casi de doble cinco y luego la inspiración de Santos hizo lo propio: primero con un enganche y zurdazo a pura jerarquía para desnivelar con un remate inapelable y menos de un minuto después, el uruguayo aprovechó una sensacional asistencia a la carrera de Valoyes para liquidar el partido. Ojo, la lesión de Montoya fue clave para que el Albiazul inclinara la cancha, debilitando a los rosarinos sin dudas.

Santos fue la pieza clave a pura dimensión. Estuvo acompañado por varios compañeros como Villagra, Sosa y el mismo Herrera cuando la mano venía pesada y de esa forma Talleres recupera confianza para volver a posicionarse.

En el próximo partido Talleres visitará a Racing en el Estadio Presidente Perón, el lunes 8 de mayo a las 19.30 hs.

SÍNTESIS

Talleres (3)

22 – Guido Herrera; 29 – Gastón Benavídez, 4 – Matías Catalán, 3 – Lucas Suárez, 21 – Nicolás Pasquini; 18 – Rodrigo Villagra, 30 – Ulises Ortegoza; 24 – Ramón Sosa, 16 – Rodrigo Garro, 15 – Valentín Depietri; 9 – Michael Santos.

Suplentes: 1 – Alan Aguerre, 45 – Luciano Arnijas, 41 – Tomás Olmos, 5 – Favio Álvarez, 23 – Alan Franco, 17 – Christian Oliva, 13 – Luis Sequeira, 20 – Gonzalo Álvez, 10 – Nahuel Bustos, 26 – Diego Barrera, 7 – Diego Valoyes, 34 – David Romero. DT: Javier Gandolfi.

Rosario Central (1)

1 – Jorge Broun; 4 – Damián Martínez, 15 – Facundo Mallo, 2 – Carlos Quintana, 16 – Alan Rodríguez; 7 – Walter Montoya, 45 – Kevin Ortíz; 22 – Lautaro Giaccone, 19 – Gino Infantino, 13 – Jaminton Campaz; 9 – Alejo Veliz.

Suplentes: 21 – Valentino Quintero, 6 – Juan Cruz Komar, 31 – Facundo Agüero, 5 – Francis Mac Allister, 26 – Ismael Cortez, 27 – Lucas Rodríguez, 11 – Luciano Ferreyra, 8 – AAgutín Toledo, 30 – Tomas O’Connor, 20 – Jonathan Candia, 29 – Luca Martínez Dupuy, 24 – Octavio Bianchi. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles:

1’ Michael Santos (T), 39’ Alan Rodríguez (RC), 70’ Michael Santos (T), 72’ Michael Santos (T).

Cambios en Talleres:

ET Nahuel Bustos por Valentín Depietri, 63’ Diego Valoyes por Ulises Ortegoza, 80’ Alan Franco por Michael Santos, 90’ Diego Barrera por Ramón Sosa.

Cambios en Rosario Central:

60’ Francis Mac Allister por Walter Montoya, 65’ Lucas Rodríguez por Lautaro Giaccone, 77’ Jonathan Candia por Jaminton Campaz, 77’ Luca Martínez Dupuy por Alejo Veliz.

Amarillas:

31’ Matías Catalán (T), 61’ Ulises Ortegoza (T), 68’ Facundo Mallo (RC), 64’ Damián Martínez (RC), 82’ Ramón Sosa (T), 83’ Nahuel Bustos (T).

Expulsados:

ÁRBITRO:

YAEL FALCÓN PÉREZ

 
Fuente:
La Nueva mañana
Web Talleres

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados