Los Gepettos subcampeones en Villa Yacanto

El equipo hernandense volvió a estar en el podio de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado con su receta "Cordero a las finas Hierbas". Participaron más de 30 puestos con platos de distintos sabores el fin de semana largo del 1 de mayo
Locales02 de mayo de 2023Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero 4

Durante 3 jornadas, la “Fiesta del sabor, el color y la familia” fue, una vez más, motivo para reunirse en familia y con amigos al pie del Cerro Champaquí y el Cerro Negro, en Calamuchita. La cita era para los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2023,  en el predio ubicado a pocas cuadras de la ruta S 228, apenas ingresando a la localidad.

Como es tradición, el sábado 29 las actividades comenzaron a las 11 con la apertura del predio, y 11:30  el acto inaugural con el izamiento de nuestra bandera, con entonación del Himno Nacional Argentino y Aurora. A los pocos minutos, todos los platos elegidos para competir en esta edición estuvieron a disposición del público.

A las 14:35 se realizó la Ceremonia Inaugural, mientras que ya cerca de las 18:30 fue el turno del cierre de la primera jornada.

Nota El Manisero 2

Allí nuevamente el grupo de cocineros de la ciudad de Hernando, Los Gepettos volvieron con su clásica y premiada receta de "Cordero a las finas hierbas". Durante 3 días estuvieron deleitando al público que se fue acercando al predio para degustar entre más de 30 platos diferentes. 

Como cada año, con la entrada cada visitante obtiene la posibilidad de votar a su plato favorito. Durante este fin de semana miles de personas ingresaron y pasearon por cada uno de los puestos para elegir su favorito. Cabe destacar que cada plato tiene que estar cocinado por medio de leña, este es el único medio permitido que cuentan los cocineros para calentar el disco de arado, ya que se descarta el uso de mecheros de gas, lo que hace que sea más autóctono. Es muy interesante observar su utilización. Como alcanza una temperatura muy alta, es imprescindible ubicar los ingredientes en los costados y dejar que los jugos queden en el centro del utensilio.

Para esta dición 2023, la 13° Edición de esta Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, se coronaron de la siguiente manera:

 CAMPEÓN 
"PA'EL": paella criolla con cortes de carne- de Córdoba y San Francisco

 SUBCAMPEÓN 
"LOS GEPETTOS": Cordero a las finas hierbas - de Hernando

 TERCER PUESTO 
"LOS CASILDENSES": bondiola a lo Don Casimiro - de Casilda, Santa Fé

 POSTRE CAMPEÓN 
Gabriel Lerda con "Creppes de frutas flambeadas con ron" - Río Tercero

Te puede interesar
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el 65° aniversario de los Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de julio de 2026
El gobernador destacó la trayectoria y la vocación de servicio de la institución, una de las más reconocidas del sudeste provincial.
Anunció una ayuda económica de $60 millones que estarán destinados a la ampliación del cuartel.
Durante la jornada también reconoció a la Brigada USAR Córdoba, que partió hacia Venezuela para colaborar en las tareas de rescate tras el terremoto
Nota El Manisero

Llaryora recibió a startups cordobesas para impulsar innovación, empleo y soluciones para el Estado

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de julio de 2026
El encuentro se realizó en el marco de la puesta en marcha del Fondo Provincial de Capital Emprendedor, que este año destinará hasta 10.000 millones de pesos para fortalecer el ecosistema emprendedor.
La Provincia avanzó con startups cordobesas en una agenda de trabajo para desarrollar soluciones tecnológicas aplicables a distintas áreas de la administración pública
Nota El Manisero

Río Cuarto: Llaryora encabezó los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de julio de 2026
El gobernador presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a vecinos, instituciones y autoridades locales.
La celebración reunió a fuerzas de seguridad, establecimientos educativos, agrupaciones tradicionalistas y organizaciones de la sociedad civil.
“La Argentina tiene todas las condiciones para progresar. Por eso hoy más que nunca debemos convocar a la unidad de los argentinos”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

Río Cuarto: Llaryora habilitó 16 cuadras de pavimento y destacó las próximas obras del Parque Alberdi

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de julio de 2026
La obra forma parte del Plan de 100 Cuadras de Pavimento que ejecutan en conjunto la Provincia y el Municipio.
Además, confirmó que próximamente se realizará el llamado a licitación para ejecutar el Parque Alberdi.
“No hay mejor manera de festejar el 9 de Julio que con obras que cambien la vida de la gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

La Provincia desplegó un importante operativo aéreo y terrestre para combatir un incendio en La Calera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de julio de 2026
El foco se registró este jueves en barrio El Chorrito, en La Calera, y fue contenido rápidamente mediante un ataque inicial con medios aéreos y terrestres.
Tres aviones hidrantes, bomberos voluntarios y brigadistas del ETAC trabajaron de manera coordinada para evitar la propagación del fuego.
Córdoba mantiene guardias permanentes y la mayor flota aérea del país destinada al combate de incendios forestales