Los Gepettos subcampeones en Villa Yacanto

El equipo hernandense volvió a estar en el podio de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado con su receta "Cordero a las finas Hierbas". Participaron más de 30 puestos con platos de distintos sabores el fin de semana largo del 1 de mayo

Locales 02 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero 4

Durante 3 jornadas, la “Fiesta del sabor, el color y la familia” fue, una vez más, motivo para reunirse en familia y con amigos al pie del Cerro Champaquí y el Cerro Negro, en Calamuchita. La cita era para los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo de 2023,  en el predio ubicado a pocas cuadras de la ruta S 228, apenas ingresando a la localidad.

Como es tradición, el sábado 29 las actividades comenzaron a las 11 con la apertura del predio, y 11:30  el acto inaugural con el izamiento de nuestra bandera, con entonación del Himno Nacional Argentino y Aurora. A los pocos minutos, todos los platos elegidos para competir en esta edición estuvieron a disposición del público.

A las 14:35 se realizó la Ceremonia Inaugural, mientras que ya cerca de las 18:30 fue el turno del cierre de la primera jornada.

Nota El Manisero 2

Allí nuevamente el grupo de cocineros de la ciudad de Hernando, Los Gepettos volvieron con su clásica y premiada receta de "Cordero a las finas hierbas". Durante 3 días estuvieron deleitando al público que se fue acercando al predio para degustar entre más de 30 platos diferentes. 

Como cada año, con la entrada cada visitante obtiene la posibilidad de votar a su plato favorito. Durante este fin de semana miles de personas ingresaron y pasearon por cada uno de los puestos para elegir su favorito. Cabe destacar que cada plato tiene que estar cocinado por medio de leña, este es el único medio permitido que cuentan los cocineros para calentar el disco de arado, ya que se descarta el uso de mecheros de gas, lo que hace que sea más autóctono. Es muy interesante observar su utilización. Como alcanza una temperatura muy alta, es imprescindible ubicar los ingredientes en los costados y dejar que los jugos queden en el centro del utensilio.

Para esta dición 2023, la 13° Edición de esta Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado, se coronaron de la siguiente manera:

 CAMPEÓN 
"PA'EL": paella criolla con cortes de carne- de Córdoba y San Francisco

 SUBCAMPEÓN 
"LOS GEPETTOS": Cordero a las finas hierbas - de Hernando

 TERCER PUESTO 
"LOS CASILDENSES": bondiola a lo Don Casimiro - de Casilda, Santa Fé

 POSTRE CAMPEÓN 
Gabriel Lerda con "Creppes de frutas flambeadas con ron" - Río Tercero

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando: Motociclistas realizaban carreras clandestinas. Un detenido

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 21 de abril de 2024

El procedimiento se realizó a raíz de varios llamados al 101 informando sobre una horda de motociclistas realizando carreras clandestinas en la ruta entre la ciudad de Hernando y la localidad de Fotheringham. All´, aproximadamente cincuenta motos que emprenden la fuga, logrando interceptar a una que realizó maniobras peligrosas ingresando en un camino rural. Fue detnido un joven de 20 años y se le secuestró su moto

Nota El Manisero

Así no: El bloque opositor en Hernando se quejó por la falta de información

Redacción diario El Manisero
Locales 12 de junio de 2024

En conferencia de prensa, Somos Hernando alega que, tanto en el Tribunal de Cuentas como el el Concejo Deliberante, se aprueban diariamente casos que no vienen con la información que se necesita para su evaluación. "Por tener mayoría salen ordenanzas y pagos sin la debida evaluación" aseguran

Lo más visto