
Juan Schiaretti anunció que será candidato a presidente





El gobernador Juan Schiaretti anunció en San Francisco que será candidato a presidente en las PASO por una coalición que “represente el trabajo, la producción y supere la grieta”.
“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima paso del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina” aseguró Schiaretti ante los medios del este provincial.
El mandatario provincial confirmó la decisión, al arribar a San Francisco donde inaugura un nuevo edificio escolar ProA y obras de infraestructura básica: saneamiento cloacal y pavimentación de la Av Antártida Argentina; acompañando por el intendente de la ciudad de Córdoba Martin Llaryora (ex intendente de San Francisco), candidato a Gobernador por la coalición oficialista Hacemos Juntos por Córdoba y el vicegobernador Manuel Calvo.


En el contacto con la prensa Schiaretti cuestionó además a la grieta, y sostuvo que “nos causa tanto daño a los argentinos”.
“Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal” añadió.
Fuente: La Nueva Mañana




Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio
País/Mundo - Nacionales03 de agosto de 2026Nota: La Nueva Mañana

Aumenta el gas en agosto: a qué valor puede llegar la factura de una familia tipo en invierno
País/Mundo - Nacionales01 de agosto de 2026


Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés

Programa Primer Paso: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y empleadores
Las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre





