Juan Schiaretti anunció que será candidato a presidente

El gobernador anunció en San Francisco que será candidato a presidente y competirá en las PASO por una coalición que represente el “trabajo, la producción y supere la grieta”.

País/Mundo - Nacionales03 de mayo de 2023
schiaretti

El gobernador Juan Schiaretti anunció en San Francisco que será candidato a presidente en las PASO por una coalición que “represente el trabajo, la producción y supere la grieta”.

“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima paso del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina” aseguró Schiaretti ante los medios del este provincial.

El mandatario provincial confirmó la decisión, al arribar a San Francisco donde inaugura un nuevo edificio escolar ProA y obras de infraestructura básica: saneamiento cloacal y pavimentación de la Av Antártida Argentina; acompañando por el intendente de la ciudad de Córdoba Martin Llaryora (ex intendente de San Francisco), candidato a Gobernador por la coalición oficialista Hacemos Juntos por Córdoba y el vicegobernador Manuel Calvo.

En el contacto con la prensa Schiaretti cuestionó además a la grieta, y sostuvo que “nos causa tanto daño a los argentinos”.

“Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal” añadió.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Los jubilados provinciales cobraron febrero con aumento: La mínima subió a 800 mil pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2026

El incremento anunciado por el gobernador Martín Llaryora ya se refleja en los haberes de este mes y alcanza a los jubilados con menores ingresos. La medida se inscribe en la política previsional provincial orientada a sostener la Caja y proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores. Además del aumento, el Gobierno de Córdoba ratificó la defensa del sistema jubilatorio provincial y el avance en la restitución del 82%

Nota2

Córdoba impulsa la producción sustentable con una inversión de más de $91 millones en el cinturón verde

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia acompañó a 235 productores frutihortícolas que validaron Buenas Prácticas Agropecuarias. Además, se anunció un fondo propio de emergencia agropecuaria para pequeños productores afectados por eventos climáticos. La iniciativa refuerza una política pública que promueve el desarrollo productivo con criterios ambientales, inclusión y agregado de valor

Nota2

Operativos de seguridad definidos para Instituto-Lanús y Belgrano-Banfield

Redacción diario El Manisero
Deportes02 de febrero de 2026

El encuentro entre la “Gloria” y el “Granate” se jugará este martes desde las 21:15 en Alta Córdoba. El sábado, Belgrano recibirá en Alberdi a Banfield a partir de las 22:15. La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó los dispositivos de seguridad de ambos cotejos a disputarse solo con público local