Defensa del Consumidor sancionó a cinco empresas por denuncias sin respuesta

Son firmas que comercializan bienes y servicios. El monto total de las multas asciende a 5 millones de pesos. Las sanciones se aplican luego de haber transcurrido la etapa conciliatoria sin que las empresas hayan solucionado los reclamos. Este procedimiento está previsto en el Art. 47 de la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor

Córdoba - Provinciales 03 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
nota-2-mayo-principal

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, informa que el pasado 27 de abril notificó las sanciones a cinco empresas que comercializan bienes y servicios que se encuentran entre las más denunciadas por las y los usuarios y consumidores ante el organismo provincial.

El monto de las multas aplicadas a Cavallier S.A.S. (Concesionaria automotriz), Frávega S.A., Banco ICBC, Mastecard e Iberia Líneas Aéreas, asciende a un total de 5 millones de pesos.

Una vez agotadas las posibilidades y emplazamientos que se les otorgaron a las empresas mencionadas a fin de solucionar los conflictos planteados, sin haber respuestas favorables a las y los denunciantes, se continuó con el procedimiento previsto en el Art. 47 de la Ley Nacional N° 24.240.

Asimismo, las empresas multadas quedan incluidas en el Registro de Infractores que lleva adelante la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba.

Por lo que, dicha repartición provincial insta a todos los proveedores de bienes y servicios a dar solución a los reclamos de las y los usuarios y consumidores que ingresen sus reclamos ante Defensa del Consumidor para evitar sanciones que son aplicadas cuando por derecho corresponde una vez transcurridas las etapas conciliatorias sin resultado favorable.

Te puede interesar
clausura-la-montanita-3-768x512

Restringen la venta de hierbas aromáticas de una marca cordobesa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

Se trata de los productos de las marcas “La Montañita”, que se comercializaban sin habilitaciones provinciales o municipales. Al realizar una inspección a la planta, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia comprobó varias irregularidades que derivaron en su clausura. Durante el allanamiento, se decomisaron 365 paquetes equivalentes a 183 kilos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas