Día del animal en Hernando con adopciones y juegos

En una tarde ideal, el municipio local por medio de la Dirección de Deportes y Recreación conjuntamente a la Dirección de Bromatología y Ambiente, realizaron una jornada junto a la protectora SOS Vida en el polideportivo. Hubo mucha música, entretenimiento, juegos y la posibilidad de adoptar responsablemente.

Locales 29 de abril de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Un año más, se llevó a cabo la "Semana Animal" con variedad de actividades.

Comenzaron las actividades el día jueves 27 a partir de las 14:30 en la Biblioteca Margarita Liendo donde se pudo disfrutar de "Animaloco", un taller para niños y niñas a partir de los 5 años. La propuesta hizo crear y divertir a partir de hermosas historias de animales. La entrada fue libre y gratuita.

Nota El Manisero 2

El viernes 28, se continuó con la clásica celebramos el día del animal junto a los medios de la ciudad. Cada medio estructuró formas para entregar premios donados por empresas de la ciudad. Participaron La Vencedora, La Matera Veterinaria, Ecobalance, Carnicería y mercadito Gral. Belgrano, entre muchos otros. 

El mismo 29, La Dirección de Deportes y Recreación conjuntamente a la Dirección de Bromatología y Ambiente de nuestra Municipalidad y con la presencia de SOS Vida, apostó a este gran día del Animal cerrando la semana en el Polideportivo de nuestra ciudad con mucha música, entretenimiento y juegos.

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

WhatsApp Image 2024-01-19 at 10.51.49 AM

El Ejecutivo le respondió a la oposición

Redacción diario El Manisero
Locales 19 de enero de 2024

El Ejecutivo convocó en el día de ayer a los medios de comunicación para aclarar sobre la Ordenanza de Emergencia Económica Municipal y responderle a la oposición "Somos Hernando"

Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne