Demoledor de visitante: Talleres venció a Racing 4 a 2

En el Estadio Presidente Perón, por la fecha 15 de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Fernando Gago cayó 4-2 ante Talleres en un partidazo

Deportes 09 de mayo de 2023
Nota El Manisero

El conjunto de barrio Jardín viajó hasta Avellaneda en busca de otra victoria para seguir bien arriba en la tabla y no perder pisada a River, con quien se enfrentará el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes.

El partido por la fecha 15 de la Liga Profesional se jugó desde las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Facundo Tello.

El resultado final fue 4 a 2 a favor de Talleres, lo que para Racing significó la profundización de la crisis futbolística de los dirigidos por Fernando Gago en el ámbito local .

El delantero de la "T" Michael Santos anotó un doblete a los cuatro y 23 minutos de juego de la primera etapa, mientras que en el complemento Diego Valoyes convirtió los otros dos goles, en tanto que para la "Academia" descontaron Iván Pillud y Nicolás Oroz.

Talleres con este triunfo quedó en el cuarto lugar, con 27 puntos, a 10 del líder River Plate, en tanto que los de Avellaneda se mantienen con 18 unidades y en la 14ta. posición.

El "Albiazul" no podía arrancar mejor en el juego: pegó primero y muy temprano. Apenas transcurridos cuatro minutos, un pase en profundidad de Rodrigo Garro y la conversión del goleador del campeonato, Michael Santos. 

Tras el gol anulado a Maximiliano Morález por posición adelantada, el ex Instituto Garro, que atraviesa un excelente momento, tras sorprender en el medio campo no llegó a definir, pero el rebote lo tomó Santos y marcó el segundo tanto, a los 24 minutos.

Michael Santos con esta conversión, lleva anotados nueve goles en el torneo, convirtiéndose en el goleador de la Liga Profesional 2023. 

El equipo dirigido por Javier Gandolfi estuvo firme en defensa, claro en la zona del mediocampo y efectivo en ofensiva, virtudes que le permitió manejar el trámite del partido con tranquilidad.

El inicio del segundo tiempo fue intenso con el gol de Diego Valoyes a los cuatro minutos y del recientemente ingresado Iván Pillud cuatro minutos después para darle el descuento a los de Avellaneda.

El tanto a favor le dio mayor confianza al local para animarse a jugar en campo rival, pero el trámite del juego se hizo de ida y vuelta con Talleres también generando jugadas a favor para hacer ágil la segunda mitad.

La insistencia de Racing le permitió volver a descontar con el tanto de Nicolás Oroz y cuando parecía que los "albicelestes" iban a igualar las cosas, Diego Valoyes volvió a anotar y a estirar la diferencia con un gol penal.

El técnico Fernando Gago ordenó el ingreso de varios juveniles para tratar de revertir el resultado adverso, pero la falta de efectividad y el desorden para generar juego hicieron que la "Academia" sufra la tercera derrota consecutiva en el torneo local y la cosecha de un solo punto del los últimos 18 disputados.

El uruguayo Michael Santos convirtió su quinto gol al hilo, pasando a encabezar la tabla de goleadores del presente torneo.

Fuente:

La Nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores