Familias de Italó accedieron a viviendas y créditos

Se entregaron Viviendas Semilla y hay más unidades habitacionales en construcción. También se otorgaron créditos Banco de la Gente y Más Vida Digna, y escrituras sociales

Córdoba - Provinciales 09 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
italo-7-min-1

En el aniversario 115 de Italó, en el departamento Roque Sáenz Peña, más familias recibieron las llaves de su Vivienda Semilla y multiplicaron la celebración.

Cada una de las unidades habitacionales tiene 36,12 metros cuadrados de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Y cuenta con terminaciones y aberturas de aluminio.

“Estamos felices de poder legar a esta localidad para materializar programas que venimos trabajando en conjunto Provincia, Municipio, vecinas y vecinos como es la entrega de viviendas”, manifestó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Esta iniciativa busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba, generando oportunidades de acceso a la casa propia. Concretamente en Italó, se inauguraron dos Viviendas Semilla y hay más en construcción.

 
Al respecto, el intendente Ariel Vidoret expresó: “Agradecemos la visita y el compromiso de llegar al interior profundo, para que juntos podamos hacer realidad los diferentes programas y políticas públicas que le mejoran la calidad de vida a los cordobeses”.

Mejoras habitacionales

En la oportunidad, también se entregaron primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares. 

Quienes accedieron, contarán con los fondos para comprar material y avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. 

 
La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.

Escrituras sociales

Más familias terminaron sus trámites y alcanzaron su título de propiedad gratuito, con el impulso de Tu Casa Tu Escritura.

Este programa busca alentar la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Un envión financiero para salir adelante

Banco de la Gente llegó a la localidad con su apoyo financiero, que permitirá a quienes lo recibieron afrontar alguna necesidad y salir adelante.

Este programa del Gobierno provincial nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

Sus líneas crediticias están pensadas principalmente para quienes tienen dificultades en conseguir asistencia en el sistema financiero formal, y requieren de una ayuda para salir adelante.

Las inscripciones están abiertas. Pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos