Schiaretti inauguró en La Calera un polideportivo social

Está ubicado en barrio Los Filtros y requirió una inversión de 70 millones. El gobernador anunció otro complejo deportivo en barrio Altos de la Campana, también en la ciudad serrana. Destacó además el avance de los trabajos de urbanización de los barrios Loma de la Cruz y Rumy Huasi

Córdoba - Provinciales 09 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Polideportivo-La-CaleraK-1

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes el polideportivo social número 66, ubicado en el barrio Los Filtros, de la localidad de La Calera.  

Fue construido en terrenos municipales y requirió de una inversión provincial de 70 millones de pesos.

Forma parte de un programa provincial a través del cual se construyen polideportivos sociales en todo el territorio cordobés, con el propósito de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.

 
Schiaretti recordó que el Gobierno de Córdoba está construyendo 105 polideportivos de iguales características en toda la provincia y destacó que en el caso del espacio de La Calera «lo van a administrar los vecinos de estas barriadas junto a la intendencia. Porque ustedes son los que tienen que apropiarse de este polideportivo social para que le sirva así a toda la comunidad”.

“Es un lugar también donde nuestros niños, los jóvenes, pueden disfrutar de la vida sanamente, alejándolos del peligro, de la droga y el alcohol”, añadió.

Este polideportivo es de suma importancia para el sector, ya que no contaba con ningún espacio recreativo de semejantes características, a excepción de una pequeña cancha de fútbol que, tras un loteo, debió ser eliminada.

El mandatario anunció, además, la construcción de otro nuevo polideportivo en el barrio Altos de la Campana, en la misma localidad del departamento Colón.

 
 
A su turno, el intendente Facundo Rufeil destacó la contención que brindará el nuevo polideportivo a las familias y jóvenes de la ciudad, al tiempo que agradeció al Gobierno provincial por las “obras públicas que se ejecutan en La Calera, y le cambian la calidad de vida de los vecinos”.

El nuevo espacio se suma a los polideportivos ya inaugurados en otras localidades como Saldán, Río Cuarto, Villa del Totoral, Deán Funes, Río Segundo, Estación Juárez Celman, Alta Gracia, Villa Allende, Monte Cristo, Villa Carlos Paz, San Francisco, Malvinas Argentinas, Unquillo, Canals, Colonia Caroya, Unquillo, Sampacho, Toledo, Cosquín, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Rosario y también a los 42 ubicados en la ciudad de Córdoba.

 

 Audio: gobernador Schiaretti

Urbanización de barrios y viviendas

Schiaretti se refirió también a los trabajos de urbanización que se están llevando a cabo en los barrios Loma de la Cruz y Rumy Huasi, que albergan a cerca de 900 familias.

“Ya están con un avance del 70% y ahí vamos a transformar esas barriadas en barrios en serio”, apuntó.  Se trata de trabajos que se llevan a cabo en una extensión de 70 hectáreas y con una inversión de 1.854.942.671 pesos.

En otro orden, el gobernador habló de la red de cloacas que se está instalando en la parte central de La Calera, con un avance del 60%. También rescató la construcción de 30 viviendas semilla por parte del Gobierno provincial.

El mandatario finalizó recordando otras acciones provinciales en la localidad serrana, como la construcción de la planta potabilizadora, la autovía que une La Calera con la ciudad de Córdoba, la nueva planta de cloacas, la repavimentación de la ruta con Saldán, entre otras.

El gobernador estuvo acompañado la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos