Estación Juárez Celman: se habilitó un polideportivo y el servicio de gas en una escuela

A través del Programa Conectar Gas Escuela, ya son 100 establecimientos que accedieron al servicio en la provincia. En total, tendrán calefacción en aulas y salas 610 alumnos, 34 maestros y tres directivos. El nuevo polideportivo social se ubica en Villa Los Llano y es el número 67 que se inaugura en Córdoba

Córdoba - Provinciales10 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Gas-En-JUarez-Celman2Q

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó este miércoles el gas natural en la escuela primaria y jardín de infantes “Comodoro Rolando Silioni”, en la ciudad de Estación Juárez Celman, departamento Colón. Se trata del establecimiento educativo número 100 que se conecta al suministro del fluido.

Durante la habilitación, el gobernador expresó: “Es una inmensa alegría ver cómo los gasoductos troncales permiten no solo que haya mejora en la calidad de vida de los habitantes, que haya más parques industriales y más trabajo, que es lo que precisamos los cordobeses, sino que también podamos darle calefacción con gas natural a las escuelas, a nuestros niños, nuestras docentes en el invierno”.

 
Con el objetivo de que todas las escuelas ubicadas en cercanías a las redes de gas natural puedan acceder a la conexión, la Provincia viene trabajando para optimizar las condiciones de estudio de docentes y alumnos. Esta decisión se materializa a través Gracias al programa Conectar Gas Escuelas, del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

En la escuela “Comodoro Rolando Silioni” se beneficiarán 423 alumnos de la primaria que también reciben el programa Paicor (desayuno, almuerzo y merienda), 34 maestros y 3 directivos. Nueve aulas, una sala de maestros, una biblioteca y una sala de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tendrán calefacción.

Además, resultarán favorecidos 187 alumnos del jardín de infantes (de los cuales 100 reciben el Paicor). Contarán con dos aulas y una sala de maestros calefaccionadas.

 
Para todo esto, la Municipalidad de Juárez Celman solicitó un subsidio de conexión al gas natural por un monto de 1.645.000 pesos.

Cabe precisar también que en esta ciudad ya se ejecutaron tres etapas de redes de gas natural, lo cual permitió la conexión a la escuela.

Acompañaron al gobernador Myrian Prunotto, intendenta en uso de licencia y presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana; Fabián Reschia, presidente del Consejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal; Laura Jure, ministra de Hábitat y Economía Familiar; Fabián López, ministro de Servicios Públicos y Carlos Presas, legislador provincial.

 
Nuevo polideportivo social

Posteriormente, Schiaretti también inauguró un nuevo polideportivo social en Villa Los Llanos. Se trata del número 67 en la provincia de Córdoba.

La inversión provincial en este polideportivo asciende a 70 millones de pesos.

Sobre esta obra ideada para la recreación social, Schiaretti destacó el rol que tienen los Consejos de Seguridad Barrial, espacio en el que “participan los vecinos, centros vecinales, escuelas, comerciantes y centros de jubilados que se unen para establecer junto a la Municipalidad y la Provincia un mallado social para decirle a los narcotraficantes que no se van a ser dueños de las barriadas populares de nuestra Córdoba”.

Al respecto, Fabián Reschia, presidente del Consejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, sostuvo que “este es el segundo polideportivo, el primero fue en barrio Ciudad de los Niños. Estos espacios son creados para realizar múltiples actividades y lograr que los chicos estén contenidos, y son articulados por los Consejos Barriales, que son uno de los pilares fundamentales de la lucha contra la inseguridad”.

 
Estos espacios que sigue construyendo la Provincia permiten el encuentro de las familias y la realización de prácticas deportivas. Además, mejoran la infraestructura urbana de barrios y poblaciones del interior, fortalecen la construcción de ciudadanía y dignifican a la comunidad.

Por su parte, Myrian Prunotto, intendenta en uso de licencia, señaló que “nosotros desde el Entre Metropolitano, junto al ministerio de Vinculación Comunitaria, trabajamos para llegar con los Consejos Barriales a todas las localidades que comprenden el Gran Córdoba, y de esa manera dar la contención a nuestros niños de que se puedan encontrar en estos espacios que son de tanto valor”.

Urbanización y viviendas

El gobernador también destacó las obras que la Provincia ejecuta en esa ciudad, como la urbanización de la parte sur del conglomerado urbano “que beneficia a 700 familias” a través de obras de cordón cuneta, iluminación, conexión al servicio de agua potable y cloacas. Además de las más de treinta Viviendas Semilla que se construyen en Estación Juárez Celman como parte del programa que contempla la realización de 10 mil viviendas para familias cordobesas.

“En Córdoba hay certeza, hay certeza de que, pese a la crisis argentina, Córdoba no para, sigue ayudando a su gente, sigue haciendo las obras que se necesitan y sigue desarrollando los programas sociales que son necesarios para cuidar la situación”, indicó Schiaretti.

Recordó también las obras de pavimentación de las colectoras que conectan a la ciudad del departamento Colón con el Campus Norte de la UNC y adelantó que dentro de los próximos 45 días inaugurarán “la pasarela, que va a ser una foto de la entrada a la ciudad de Córdoba desde el acceso Norte”. Anunció además que será pavimentada la conexión de tres kilómetros, entre el Campus Norte y el intercambiador, hacia la ciudad de Córdoba.

Revalorizando la educación, como hace el Gobierno de Córdoba a pesar de las circunstancias económicas que atraviesa el país, el gobernador destacó que una de las Escuelas ProA de la provincia, se construye en el Campus Norte, para “impulsar el trabajo a través de la educación”.

Te puede interesar
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Lo más visto
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Nota El Manisero

Córdoba se llena de color para vivir los Carnavales 2026

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos05 de febrero de 2026

Durante febrero, las sierras, los valles y el interior provincial desplegarán una nutrida agenda de corsos, comparsas, murgas, batucadas, y espectáculos en vivo. Estas celebraciones se integran a la amplia oferta turística del verano consolidando a los eventos como un atractivo clave para la temporada estival