PPP: 15 mil jóvenes iniciarán su práctica laboral

Se llevó a cabo el sorteo a través de la Lotería de Córdoba según lo previsto en el cronograma del PPP. La instancia de práctica laboral comienza el 15 de mayo mientras que la capacitación inicia el 22 de mayo. A partir del viernes 12 de mayo quienes se postularon podrán consultar si quedaron seleccionados

Córdoba - Provinciales 12 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DSC_2608

Se llevó a cabo el sorteo del Programa Primer Paso (PPP) en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, de acuerdo a lo previsto en el cronograma. El mismo se realizó ante escribano público y peritos del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba y miembros de la Lotería de Córdoba.

De este modo, 15 mil jóvenes cordobeses fueron seleccionados y comenzarán con la primera etapa de práctica laboral el próximo 15 de mayo. Los beneficiarios accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses.

A partir del 22 de mayo inician las capacitaciones virtuales que comprenderán un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de texto y  los módulos alternativos – también de 50 horas cada uno –  que proponen temáticas tales como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística,  metalmecánica, community manager y blockhain.

La práctica laboral iniciará el Lunes 15 de Mayo.

 
A partir de este viernes 12 de mayo, desde las 14 hs, quienes se postularon podrán consultar el resultado del sorteo entrando a través de CIDI e ingresando a la página web: https://programasempleo.cba.gov.ar/ en la sección “gestión postulantes”  y caso de empleados en la sección “gestión empresa”.

La práctica laboral iniciará el lunes 15 de mayo, mientras que la capacitación dará comienzo el 22 de mayo. La instancia formativa será a través del Campus Córdoba.

El periodo de postulaciones del PPP se llevó a cabo del 23 de marzo al 05 de mayo inclusive. Se registraron 35.755 inscriptos, la mayoría de entre 18 y 21 años. Entre quienes se anotaron, el 62% son mujeres, mientras que el 38% son varones.

Cabe destacar que las personas inscriptas que no resultaron seleccionadas en el sorteo quedan registradas en las bases de datos del ministerio y eventualmente podrán ser convocadas para otros programas de capacitación y promoción del empleo que impulse el organismo.

Más Información: Para más información sobre el Programa Primer Paso ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-19.04.18

Dengue: Llaryora presidió el encuentro de la Mesa Sanitaria provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de marzo de 2024

El gobernador convocó a intendentes y secretarios de Salud a redoblar esfuerzos para mitigar el impacto del dengue. La Provincia destinará fondos por 420 millones para hospitales que necesiten adquirir insumos y sumar más personal en guardias y consultorios. El nuevo protocolo para la atención de pacientes establece prioridades de atención y sistema de triage para agilizar los tiempos de respuesta

Lo más visto