Familias de Río Ceballos recibieron créditos para la refacción de sus hogares

Se entregaron los primeros desembolsos de créditos para construir o finalizar un baño. El programa apunta a mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar
Córdoba - Provinciales13 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
LAURARIO-CEBALLOS-63-min

Más Vida Digna sigue acercando oportunidades para mejorar las condiciones habitacionales de miles de vecinos. Así, se entregaron primeros desembolsos de los créditos Más Vida Digna para que 81 familias de Río Ceballos puedan comprar los materiales y construir o finalizar un baño o dormitorio. 

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure indicó que “este programa es uno de las iniciativas que más queremos porque ponderamos la confianza. Buscamos que, a partir de este apoyo, puedan vivir mejor”.

Más Vida Digna se destina a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que están en hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción. A través de créditos de 160 mil pesos desarrollan construcciones o refacciones que mejoran las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.

 
Al respecto, el intendente Eduardo Baldassi expresó que “estos préstamos les cambian la realidad a las familias”, mientras que destacó que “quienes los recibieron pudieron inscribirse y acceder de manera transparente”.

En esta oportunidad, se entregó el primer desembolso de 96 mil pesos correspondiente al 60 por ciento del total del crédito, con una inversión de 7.776.000 pesos. Luego se otorgará el 40 por ciento restante contra el avance de obra.

Te puede interesar
Nota2

Tu casa, Tu Escritura: el programa provincial sigue acompañando a vecinos para escriturar sus hogares en distintas localidades de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de junio de 2026
En mayo, se entregaron 216 títulos de propiedad gratuitos, mientras que 96 familias ya firmaron sus escrituras y están a un paso de convertirse en propietarias.
Se llevaron adelante también distintos operativos de relevamiento e inicio de expedientes. 
Tu Casa Tu Escritura nació con el propósito de impulsar la regularización dominial y la escrituración definitiva
Lo más visto
Screenshot_20260529_194952_Gallery

Vecinos de barrio Illia realizaron trámites habitacionales en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales29 de mayo de 2026
La Dirección de Vivienda de Córdoba desarrolló una jornada de atención en Hernando destinada a vecinos de barrio Illia. Durante la actividad se brindó asesoramiento y se gestionaron trámites vinculados a escrituración, refinanciación, cancelación de deudas y seguimiento de expedientes habitacionales
Nota El Manisero

Recomendaciones ante nuevos casos de fiebre hemorrágica argentina

Redacción diario El Manisero
Salud29 de mayo de 2026
En lo que va del año, se confirmaron seis casos de personas con esta enfermedad en la provincia de Córdoba.
Se trata de un problema de salud causado por un virus que infecta a un tipo de roedor y puede ser transmitido a quienes viven o trabajan en zonas rurales.
La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna contra la FHA, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación
Nota2

El cordobés Bautista Ahumada sigue haciendo historia en el esquí náutico

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de junio de 2026
Se consagró campeón Junior en Figuras en el prestigioso US Masters Junior, disputado en Callaway Gardens de Estados Unidos.
Logró un nuevo récord argentino Sub-17 y Sub-21 y volvió a subir al podio internacional en Slalom.
Con apenas 17 años, continúa consolidándose entre los mejores juveniles del mundo
Screenshot_20260603_131636_Gallery

Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Locales03 de junio de 2026
La campaña provincial de asistencia y orientación sobre subsidios de energía llegó a Hernando con la presencia de equipos técnicos del ERSeP y de su presidente, José Luis “Lichi” Scarlatto. El operativo busca acompañar a los usuarios en la actualización de datos y en la gestión de beneficios nacionales vinculados al consumo de electricidad