320 créditos para emprendimientos y refacciones en Río Segundo y Pilar

Familias accedieron al apoyo financiero del Banco de la Gente con destino libre y también para iniciar o potenciar emprendimientos. Se otorgaron primeros desembolsos de Más Vida Digna

Córdoba - Provinciales16 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
rio-Segundo-min

Más Vida Digna y Banco de la Gente continúan acercando su apoyo para que más familias tengan una oportunidad de vivir mejor.  

En este marco, en Río Segundo y Pilar, se entregaron 320 créditos sin interés. Por un lado, vecinos accedieron a los préstamos de $50.000 con destino libre y de $150.000 para iniciar o potenciar emprendimientos.

Y por otro, se otorgaron primeros desembolsos de Más Vida Digna, y quienes son beneficiarios podrán comprar los materiales y así avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio.

 
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó cuán importante resulta sostener estas políticas que «son un apoyo financiero para aquellos sectores que se encuentran en déficit habitacional, y que no tienen acceso crediticio en entidades formales».

Banco de la Gente: inscripciones abiertas

Quienes tengan interés podrán postularse ingresando en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/. Allí se deberá buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Por consultas comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Departamento Colón: La Provincia culminó la obra de sistematización del Río Jesús María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de octubre de 2025

Los trabajos permiten mitigar el riesgo hídrico y los procesos erosivos en la zona de Jesús María y Sinsacate. Las tareas incluyeron limpieza y readecuación de la sección del cauce del río para mejorar su escurrimiento. La intervención beneficia a las localidades ubicadas aguas abajo, como Atahona y Obispo Trejo, reduciendo el riesgo de anegamientos y sedimentaciones

Nota El Manisero

Llaryora reduce en un 30% el número de agencias del organigrama del Estado Provincial

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales29 de octubre de 2025

Las actuales agencias de Cultura, Deportes, Turismo e Inversión adoptarán la figura de entes autárquicos. Además, se unificarán los organismos vinculados a la innovación y la competitividad bajo la denominación “ProCórdoba”. De esta manera Llaryora cumple con su anuncio del 1 de febrero, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Estas medidas van en línea con el anuncio del Gobernador en el mes de abril de disolver la Agencia de Conectividad Córdoba

Lo más visto
Necrológica

Juana Rosa Ferreyra Vda. de Jaime

Redacción diario El Manisero
Necrológicas24 de octubre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Juana Rosa Ferreyra Vda. de Jaime, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy viernes de 7:30 h a 15:30 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

Nota2

La Provincia entregó kits deportivos para más de 300 escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de octubre de 2025

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades