320 créditos para emprendimientos y refacciones en Río Segundo y Pilar

Familias accedieron al apoyo financiero del Banco de la Gente con destino libre y también para iniciar o potenciar emprendimientos. Se otorgaron primeros desembolsos de Más Vida Digna
Córdoba - Provinciales16 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
rio-Segundo-min

Más Vida Digna y Banco de la Gente continúan acercando su apoyo para que más familias tengan una oportunidad de vivir mejor.  

En este marco, en Río Segundo y Pilar, se entregaron 320 créditos sin interés. Por un lado, vecinos accedieron a los préstamos de $50.000 con destino libre y de $150.000 para iniciar o potenciar emprendimientos.

Y por otro, se otorgaron primeros desembolsos de Más Vida Digna, y quienes son beneficiarios podrán comprar los materiales y así avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio.

 
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó cuán importante resulta sostener estas políticas que «son un apoyo financiero para aquellos sectores que se encuentran en déficit habitacional, y que no tienen acceso crediticio en entidades formales».

Banco de la Gente: inscripciones abiertas

Quienes tengan interés podrán postularse ingresando en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/. Allí se deberá buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Por consultas comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Córdoba fortalece la prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de agosto de 2026
En conjunto con la Nación, a través de la Agencia Federal de Emergencias, se coordinaron estrategias de prevención, planificación y respuesta.
Se analizaron escenarios climáticos, capacidades operativas y acciones conjuntas para afrontar la próxima temporada.
El próximo lunes se firmará un convenio para fortalecer la prevención y el monitoreo de incendios forestales
Lo más visto
Necrológica

Hipolita Francisca Cuello

Redacción diario El Manisero
Necrológicas04 de agosto de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hipolita Francisca Cuello, viuda de Baigorria, conocida como "Pola" de 89 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy miércoles de 13 a 17.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias
Necrológica

Isabel Mercedes Chialvo viuda de Centurión

Redacción diario El Manisero
Necrológicas04 de agosto de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Isabel Mercedes Chialvo viuda de Centurión, a los 76 años.
Sus restos no son velados y serán inhumados en el Cementerio Parque Pórtico del Cielo.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
Nota El Manisero

Nueva colocación exitosa de Bancor en el mercado de capitales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de agosto de 2026
El Banco de la Provincia de Córdoba concretó una nueva emisión de Obligaciones Negociables por un monto total adjudicado equivalente a USD 75 millones, luego de recibir ofertas por el equivalente a USD 134,5 millones.
La demanda registrada reflejó el interés de los inversores y permitió ampliar el monto indicativo inicial de la licitación.
Se trata de la segunda operación desde el regreso de Bancor al mercado de capitales en 2025, luego de ocho años, y representa un nuevo paso en la estrategia institucional para consolidarse como emisor recurrente y diversificar sus fuentes de fondeo
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves