320 créditos para emprendimientos y refacciones en Río Segundo y Pilar

Familias accedieron al apoyo financiero del Banco de la Gente con destino libre y también para iniciar o potenciar emprendimientos. Se otorgaron primeros desembolsos de Más Vida Digna

Córdoba - Provinciales16 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
rio-Segundo-min

Más Vida Digna y Banco de la Gente continúan acercando su apoyo para que más familias tengan una oportunidad de vivir mejor.  

En este marco, en Río Segundo y Pilar, se entregaron 320 créditos sin interés. Por un lado, vecinos accedieron a los préstamos de $50.000 con destino libre y de $150.000 para iniciar o potenciar emprendimientos.

Y por otro, se otorgaron primeros desembolsos de Más Vida Digna, y quienes son beneficiarios podrán comprar los materiales y así avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio.

 
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, remarcó cuán importante resulta sostener estas políticas que «son un apoyo financiero para aquellos sectores que se encuentran en déficit habitacional, y que no tienen acceso crediticio en entidades formales».

Banco de la Gente: inscripciones abiertas

Quienes tengan interés podrán postularse ingresando en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/. Allí se deberá buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Por consultas comunicarse por mensajes de WhatsApp al 3516501418. Asimismo, en la página del Banco de la Gente es posible acceder a un listado de preguntas frecuentes para responder inquietudes.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Córdoba impulsa la producción sustentable con una inversión de más de $91 millones en el cinturón verde

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia acompañó a 235 productores frutihortícolas que validaron Buenas Prácticas Agropecuarias. Además, se anunció un fondo propio de emergencia agropecuaria para pequeños productores afectados por eventos climáticos. La iniciativa refuerza una política pública que promueve el desarrollo productivo con criterios ambientales, inclusión y agregado de valor