Schiaretti entregó en Villa del Totoral la escritura gratuita número 20 mil

El mandatario además habilitó obras de urbanización en los barrios Fátima y Presidente Perón, donde viven 250 familias. La inversión de la Provincia asciende a 202 millones de pesos. También anunció que enviará 15 millones de pesos para adoquinar calles del sector

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
1D7A9979

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este viernes en Villa del Totoral el título de propiedad número 20 mil del programa Tu casa tu escritura e inauguró las urbanizaciones de los barrios Fátima y Presidente Perón, donde viven 250 familias.

Defendió la necesidad de elevar la calidad de vida de los vecinos y señaló que su Gobierno “permanentemente quiere el progreso y el bienestar de todas las familias cordobesas y por eso se ocupa de hacer urbanizaciones, no sólo en las grandes ciudades sino también en el interior”.

Precisamente la obra en Villa del Totoral se enmarca en el Plan Provincial, que cumple con la ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

 
Este programa tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria y social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

La provisión de infraestructura para estas urbanizaciones contempló la intervención de siete hectáreas y 183 lotes.

En cuanto a la inversión de la Provincia, asciende a 202 millones de pesos.

Schiaretti destacó, por otra parte, la entrega de la escritura gratuita número 20 mil.

“Así como es bueno tener la casa y dejar de pagar el alquiler, es tan o más importante poder tener la escritura que dice esta casa es mía; se la puedo dejar a mis hijos y ahora nadie me puede objetar nada. Por eso es clave que esté el programa de escrituración en nuestra provincia de Córdoba”.

 
El gobernador habló en otro pasaje de su mensaje de los profundos cambios que generó en toda la zona la laboriosidad de sus habitantes.

“Este norte que dejó de ser un norte que vivía esperando a ver si le daban un subsidio. Este norte que logró en estos últimos 20 años que la frontera agropecuaria se expandiera y que hoy sea uno de los polos de producción agroalimentaria más importante de la provincia de Córdoba”, señaló.

Añadió Schiaretti que “ustedes son los que consiguieron también que aquí comiencen a radicarse fábricas importantes, como es el caso de Arcor en Villa del Totoral. Y ustedes son los que consiguieron también, junto a este gobierno provincial que el norte sea uno de los lugares de mayor desarrollo turístico de los últimos años”.



 Audio. gobernador Schiaretti

En esta oportunidad, acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; el legislador Raúl Latimori; la directora del Punto Mujer de Villa del Totoral, Cintia Llovell ; el asesor del Ministerio de Seguridad, José Luis De Lucca y el intendente local, Alberto Alaluf.

Mejor acceso a servicios

Los barrios Fátima y Presidente Perón están ubicados en la ribera del río Los Mistoles, con el que limita al norte. Viven 250 familias, con una población total de 830 habitantes. 

Para garantizar los servicios indispensables se ejecutaron la red de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, desagües pluviales, red vial, alumbrado público, red peatonal, red de baja tensión, equipamiento urbano y arbolado.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure dijo que “simplificamos todo lo hecho acá en la palabra urbanizar, pero lo que queremos es transformar el lugar donde viven las familias, garantizando un mejor acceso a los servicios públicos, mejorando las condiciones de salud en los barrios y promoviendo la integración vecinal.”

 
 
Las obras de urbanización de Villa del Totoral se suman a las ya inauguradas en Saldán, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Monte Cristo y Colonia Caroya, al tiempo que hay 50 barriadas en proceso de integración sociourbana.

En la ciudad de Córdoba, ya son 19 los barrios transformados y hay más de 30 obras en ejecución.

Títulos de dominio

Schiaretti entregó 12 escrituras sociales gratuitas a familias de barrio Presidente Perón, que terminaron los trámites con el acompañamiento del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

El programa apunta a la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva de viviendas de carácter social por parte de grupos vulnerables que no posean otro inmueble, y a los que sus ingresos no les permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

 
Esta política pública acompaña a vecinas y vecinos desde la mensura, la aprobación de planos y la Oficina Móvil, que recorre barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.  

Cabe recordar que la Provincia habilitó un polideportivo social en barrio La Loma, en noviembre pasado. En cuanto a soluciones habitacionales, tiempo atrás se entregaron 12 viviendas Semilla en Villa del Totoral.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

La Provincia firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de marzo de 2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial. Con la firma de este acuerdo el Gobierno culmina la negociación salarial con todos los gremios estatales para los primeros meses del año

Lo más visto