Schiaretti entregó en Villa del Totoral la escritura gratuita número 20 mil

El mandatario además habilitó obras de urbanización en los barrios Fátima y Presidente Perón, donde viven 250 familias. La inversión de la Provincia asciende a 202 millones de pesos. También anunció que enviará 15 millones de pesos para adoquinar calles del sector

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
1D7A9979

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó este viernes en Villa del Totoral el título de propiedad número 20 mil del programa Tu casa tu escritura e inauguró las urbanizaciones de los barrios Fátima y Presidente Perón, donde viven 250 familias.

Defendió la necesidad de elevar la calidad de vida de los vecinos y señaló que su Gobierno “permanentemente quiere el progreso y el bienestar de todas las familias cordobesas y por eso se ocupa de hacer urbanizaciones, no sólo en las grandes ciudades sino también en el interior”.

Precisamente la obra en Villa del Totoral se enmarca en el Plan Provincial, que cumple con la ley 10.738 del programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares.

 
Este programa tiene por objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria y social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

La provisión de infraestructura para estas urbanizaciones contempló la intervención de siete hectáreas y 183 lotes.

En cuanto a la inversión de la Provincia, asciende a 202 millones de pesos.

Schiaretti destacó, por otra parte, la entrega de la escritura gratuita número 20 mil.

“Así como es bueno tener la casa y dejar de pagar el alquiler, es tan o más importante poder tener la escritura que dice esta casa es mía; se la puedo dejar a mis hijos y ahora nadie me puede objetar nada. Por eso es clave que esté el programa de escrituración en nuestra provincia de Córdoba”.

 
El gobernador habló en otro pasaje de su mensaje de los profundos cambios que generó en toda la zona la laboriosidad de sus habitantes.

“Este norte que dejó de ser un norte que vivía esperando a ver si le daban un subsidio. Este norte que logró en estos últimos 20 años que la frontera agropecuaria se expandiera y que hoy sea uno de los polos de producción agroalimentaria más importante de la provincia de Córdoba”, señaló.

Añadió Schiaretti que “ustedes son los que consiguieron también que aquí comiencen a radicarse fábricas importantes, como es el caso de Arcor en Villa del Totoral. Y ustedes son los que consiguieron también, junto a este gobierno provincial que el norte sea uno de los lugares de mayor desarrollo turístico de los últimos años”.



 Audio. gobernador Schiaretti

En esta oportunidad, acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; el legislador Raúl Latimori; la directora del Punto Mujer de Villa del Totoral, Cintia Llovell ; el asesor del Ministerio de Seguridad, José Luis De Lucca y el intendente local, Alberto Alaluf.

Mejor acceso a servicios

Los barrios Fátima y Presidente Perón están ubicados en la ribera del río Los Mistoles, con el que limita al norte. Viven 250 familias, con una población total de 830 habitantes. 

Para garantizar los servicios indispensables se ejecutaron la red de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, desagües pluviales, red vial, alumbrado público, red peatonal, red de baja tensión, equipamiento urbano y arbolado.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure dijo que “simplificamos todo lo hecho acá en la palabra urbanizar, pero lo que queremos es transformar el lugar donde viven las familias, garantizando un mejor acceso a los servicios públicos, mejorando las condiciones de salud en los barrios y promoviendo la integración vecinal.”

 
 
Las obras de urbanización de Villa del Totoral se suman a las ya inauguradas en Saldán, Villa Carlos Paz, Río Cuarto, Monte Cristo y Colonia Caroya, al tiempo que hay 50 barriadas en proceso de integración sociourbana.

En la ciudad de Córdoba, ya son 19 los barrios transformados y hay más de 30 obras en ejecución.

Títulos de dominio

Schiaretti entregó 12 escrituras sociales gratuitas a familias de barrio Presidente Perón, que terminaron los trámites con el acompañamiento del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

El programa apunta a la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva de viviendas de carácter social por parte de grupos vulnerables que no posean otro inmueble, y a los que sus ingresos no les permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

 
Esta política pública acompaña a vecinas y vecinos desde la mensura, la aprobación de planos y la Oficina Móvil, que recorre barrios para confeccionar informes y recolectar documentación antes de la escrituración final.  

Cabe recordar que la Provincia habilitó un polideportivo social en barrio La Loma, en noviembre pasado. En cuanto a soluciones habitacionales, tiempo atrás se entregaron 12 viviendas Semilla en Villa del Totoral.

 

Te puede interesar
habilita-el-primer-tramo-de-la-autovia-Punilla-1D7A6199ok

Schiaretti y Llaryora habilitaron un nuevo tramo de la Autovía Punilla

Redacción diario El Manisero
Córdoba 02 de diciembre de 2023

Se trata de un trayecto entre la variante Costa Azul y Bialet Massé que contempla el 80% de la obra. El tramo cuenta con un nuevo puente de 480 metros de extensión, sobre el lago San Roque. Al mismo tiempo, el gobernador electo Martín Llaryora anunció que continuarán los trabajos en los restantes 16,7 kilómetros. “Me comprometo ante ustedes que a esta obra la vamos a terminar en los cuatro años de gestión«

DSC_9582

El gobernador se despidió de la prensa a horas de concluir su gestión

Redacción diario El Manisero
Córdoba 05 de diciembre de 2023

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista. Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados