Vida Digna: entregaron créditos a vecinos del Gran Río Cuarto

Se trata de 107 beneficios destinados a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional. Son préstamos para la compra de materiales de construcción o contratación de mano de obra para ampliar o refaccionar viviendas. La inversión total asciende a 10.270.000 pesos

Córdoba - Provinciales 19 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
vida-digna-gran-rio-cuarto-1

Familias del Gran Río Cuarto recibieron este viernes los primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejoras habitacionales. El acto que se desarrolló en el Centro Cívico de la Capital Alterna estuvo encabezado por la Delegada del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, Georgina Bustos. 

El Plan Más Vida Digna otorga asistencia económica a familias en situación de carencia de la provincia de Córdoba con la intención de que puedan refaccionar o ampliar su vivienda. Pueden acceder al crédito, integrantes de hogares que vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños en las viviendas que habitan.

Las 107 familias que recibieron en esta oportunidad los beneficios del Gobierno provincial pertenecen a las localidades de Holmberg, Las Higueras y Río Cuarto.
 
 
Cabe destacar que, los primeros desembolsos son de 96.000 pesos correspondientes al 60% del total del crédito. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. La inversión provincial en esta ocasión fue de 10.270.000 pesos. 

Sobre el programa

La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.

El programa forma parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.

Te puede interesar
Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos