Polo Científico y Tecnológico

Polo-c-y-t-San-Fco-6

Córdoba impulsa el modelo de “innovación en la última milla”

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales28 de mayo de 2023

Se trata de la construcción espacios destinados al desarrollo de proyectos de impacto local, a partir de la la vinculación entre la investigación, el conocimiento y la innovación con sectores socio productivos. La Provincia tiene en marcha polos científicos tecnológicos en San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa Carlos Paz, más centros de Innovación productivas en distintos Parques Industriales. Estos espacios, sumados a las universidades, centros e institutos de investigación, conforman una red de desarrollo científico, tecnológico y productivo en toda Córdoba

    Lo más visto
    imagen_2025-09-01_224250028

    Córdoba hizo historia en casa: Campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16

    Redacción diario El Manisero
    Deportes02 de septiembre de 2025

    Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes. Jugadores de todo el país vivieron una experiencia deportiva inolvidable en un escenario de nivel internacional. Las selecciones de Córdoba se consagraron campeonas tanto en damas como en caballeros.

    imagen_2025-09-02_223325109

    Córdoba distinguió a empresas y referentes industriales

    Redacción diario El Manisero
    Córdoba03 de septiembre de 2025

    Forman parte del homenaje que la Provincia realiza cada 2 de septiembre, fortaleciendo la identidad industrial de Córdoba Fueron premiados firmas y personalidades que se destacan por su innovación, calidad, sostenibilidad, asociatividad y trayectoria en el sector productivo. Estos galardones tienen como objetivo visibilizar y valorar el esfuerzo de las firmas locales.

    imagen_2025-09-03_105819232

    Más de $1.200 millones para fortalecer el sistema eléctrico de Las Varas y Saturnino Laspiur

    Redacción diario El Manisero
    Córdoba - Provinciales03 de septiembre de 2025

    Autoridades provinciales, municipales y cooperativas eléctricas firmaron un convenio que contempla la ejecución de una línea de media tensión. Se usará tecnología mixta de avanzada con cableado de última generación, beneficiando a 5.865 habitantes de ambas localidades. La obra optimizará la red eléctrica del departamento San Justo, con mejoras en el suministro para fortalecer la actividad productiva.