Departamento de Zoonosis

Nota2

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos autóctonos de chikungunya en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud07 de abril de 2026
Con estos contagios reportados en la última semana suman cinco en esta temporada.
Es importante continuar con las medidas de prevención de picaduras, ya que los mosquitos suelen permanecer dentro de las viviendas.
Además, es fundamental la notificación oportuna de los síndromes febriles por parte de los equipos de salud, y de la consulta temprana por parte de la población
    Lo más visto
    Nota El Manisero

    Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

    Redacción diario El Manisero
    Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
    El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.
    La rúbrica contó con la presencia del embajador de Francia Romain Nadal, el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
    El proyecto permitirá reducir cerca del 40% del consumo energético y las emisiones asociadas.
    Tendrá un plazo de ejecución de cuatro años
    Municipalidad Hernando

    Reemplazos en la Dirección de Obras y Servicios Públicos

    Redacción diario El Manisero
    Locales10 de abril de 2026
    El municipio local ha informado que el Departamento Ejecutivo Municipal designó al Ingeniero Guillermo Defagot como responsable del área de Obras y Servicios Públicos. Además, la Dirección de Obras y Servicios Públicos queda bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno