La Selección Argentina goleó a Guatemala y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20

El conjunto de Javier Mascherano se impuso por 3-0 sobre los centroamericanos en Santiago del Estero y se aseguraron un lugar en la próxima ronda

Deportes23 de mayo de 2023
argentina-guatemala_862x485

La Selección Argentina goleó 3-0 a Guatemala por la segunda fecha del Grupo A y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20 aún con una jornada por disputarse. Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, la Albiceleste, que terminó con diez por la expulsión de Tomás Avilés, consiguió su segundo triunfo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero e irá por el primer puesto este viernes desde las 18.00 ante Nueva Zelanda.

Desde el arranque del partido que los dirigidos por Javier Mascherano demostraron superioridad, recuperando alto, con mucha intensidad y merodeando el área del arquero Jorge Moreno, pero sin generar jugada de riesgo. El gol finalmente llegó sobre el cuarto de hora de juego, luego de una buena maniobra individual de Juan Gauto, que metió un centro al punto de penal para que Alejo Véliz gane de cabeza y ponga la pelota contra el palo.

Los del Jefecito siguieron presionando y justificando la ventaja en el resultado, pero sin poder estirarla. A los 12 minutos del complemento, la expulsión de Carlos Santos en los guatemaltecos abrió los espacios, que aprovechó Luka Romero, quien agarró la pelota fuera del área tras una buena jugada colectiva, sacó un potente zurdazo de media distancia y sentenció el segundo. La única preocupación fue la lesión de Valentín Barco, que tuvo que abandonar el campo con una molestia, al igual que Valentín Carboni.

Pese a la roja a Tomás Avilés, llegó el tercero que decretó la goleada luego de un remate de Ignacio Maestro Puch que atajó Jorge Moreno pero que aprovechó Máximo Perrone en el rebote. Fue final 3-0 para la Selección Argentina, que se aseguró la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 y buscará quedarse con el primer puesto, que conseguirá si al menos empata con Nueva Zelanda (4) el próximo viernes a las 18.00. Por su parte, Guatemala quedó último sin unidades y buscará ser uno de los cuatro mejores terceros ante Uzbekistán (1).


Nota y foto

TyC

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

imagen_2025-11-05_132914975

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando celebró la tradicional Misa de Acción de Gracias y Bendición de Frutos en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Redacción diario El Manisero
Locales09 de noviembre de 2025

La ceremonia fue presidida por el intendente Dr. Ricardo Bianchini y la directora de la Fiesta Nacional del Maní, Lic. Marcela Brizuela, junto a autoridades municipales, la Reina Nacional del Maní Milagros Bettiol y su princesa Delfina Ruatta. El acto se realizó en la Parroquia San José y refrendó los valores de identidad, gratitud y trabajo comunitario