El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

La Universidad Provincial de Córdoba lanzó su primera maestría

Este trayecto está pensado para la enseñanza en educación física escolar. Esta nueva carrera de posgrado apuesta a la profundización de conocimiento en el campo académico de la mano de la investigación. Se encuentra abierto el proceso de preinscripción hasta el 20 de junio

Córdoba - Provinciales 17 de junio de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
UPC

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de La Facultad de Educación Física Ipef y la Secretaría de Posgrado e Investigación, lanzaron la Maestría en Educación Física Escolar, la primera maestría de la institución.

Esta nueva carrera de posgrado apuesta a la profundización de conocimiento en el campo académico de la mano de la investigación y a la consolidación de competencias propias de la profesión.

Tras la presentación, Marcela Cena, secretaria de Postgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba y Directora de la Maestría en Educación Física Escolar, bajo el entusiasmo manifestó: “Estamos sumamente orgullosos de esta carrera no tan solo para la UPC y la Facultad de Educación Física Ipef, sino también para el campo de la Educación Física a nivel nacional”.

Además, señaló la calidad académica de la propuesta de posgrado y la excelencia de los profesionales docentes que la integran. Todo esto en su conjunto hizo que fuese evaluada con dictamen favorable en primera instancia por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Este trayecto está pensado desde perspectivas innovadoras, que amplifiquen experiencias de enseñanza de la Educación Física alineadas ideológicamente a un proyecto político de emancipación.

 
En este sentido, Cena expresó que esta maestría “tiene un especial compromiso con el sistema educativo obligatorio”. Al mismo tiempo, la directora del posgrado puntualizó en el trabajo que se va a realizar sobre la carrera y dijo que será con “perspectiva crítica para mejorar la calidad de la educación física escolar”.

Además, remarcó que “nuestros estudiantes tendrán acceso a la cultura del movimiento corporal -desde un enfoque de derechos- en donde podamos interpelar viejas estructuras”.

Por otra parte, los aportes de esta carrera serán para poder investigar, asesorar, dirigir equipos de investigación y diseñar e implementar proyectos. Asimismo, la directora aportó que en la flamante maestría “se puede recuperar historias institucionales con enfoques de derechos e inclusión y también con perspectiva de género que por el momento no sean solo retóricas, sino tener herramientas para actuar en consecuencia”.

 
Si bien este espacio de capacitación está enfocado a las instituciones escolares, Cena remarcó: “Un docente que haga esta maestría va a tener herramientas para otros campos, dedicado a la educación física, pero en especial nos interesa el sistema educativo obligatorio”.

Las actividades de la carrera se desarrollarán en modalidad presencial en la sede de la Facultad de Educación Física Ipef. El inicio de las clases está previsto para el 3 de agosto a las 17 h. A los fines de la inscripción, se encuentra abierto el proceso de preinscripción hasta el 20 de junio. A partir de lo cual, se llevará a cabo la admisión y matriculación de ingresantes

 

Te puede interesar

nota-8-agosto-principal-editada

Accastello: “Las medidas de la Nación afectan al sector productivo de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 09 de agosto de 2023

Lo sostuvo el ministro de Industria, Comercio y Minería, en un encuentro con representantes de distintas cámaras empresarias. Las autoridades resolvieron convocar a una Mesa de Trabajo de la Región Centro invitando también a autoridades nacionales. Tendrá la finalidad de exigir soluciones a la Nación ante esta situación crítica que pone en emergencia la producción y el empleo

ambiente-energia-servicios-publicos-3

Economía Circular: a partir de residuos, Córdoba producirá bioenergías

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 09 de agosto de 2023

El Ministerio de Servicios Públicos y el Ministerio de Coordinación lanzaron iniciativas que buscan promover la reutilización de residuos, el aprovechamiento energético de biomasa residual y el desarrollo de la generación de biogás. Se trata de acciones orientadas a promover el desarrollo de bioenergías y la reducción de la huella de carbono en el marco de la Ley provincial Nº 10.721. También colaboran con la política pública provincial de protección ambiental y promoción de la economía circular

Lo más visto

Tarjeta-Social-para-Celiacos-1

El viernes se acredita la Tarjeta Social para Celíacos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de septiembre de 2023

Los beneficiarios cobrarán 10.000 pesos correspondientes a septiembre, para la compra de alimentos libres de gluten. Tienen tiempo hasta el 28 del corriente mes para agotar el saldo. Se busca garantizar el derecho a la autonomía alimentaria de más de 1.200 personas bajo programa

Boletín de noticias