Río Cuarto: Schiaretti presidió los actos por el Día de la Bandera

Los alumnos de varios centros educativos hicieron la tradicional promesa de la bandera y cadetes de las fuerzas de seguridad provinciales juraron lealtad al pabellón patrio. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Río Cuarto.

Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
1D7A3667

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti encabezó los actos de toma de juramento a la Bandera por parte de alumnos de los centros educativos provinciales y cadetes de las fuerzas de seguridad. Fue en el Centro Cívico del Bicentenario de Río Cuarto.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Consejo Deliberante, Darío Fuentes, como intendente interino; la senadora Alejandra Vigo; y miembros del gabinete provincial.

acto1

Recordemos que el Congreso de la República Argentina estableció oficialmente en 1938, mediante la Ley 12.361, el 20 de junio como Día de la Bandera Argentina, en homenaje a Manuel Belgrano, creador del pabellón nacional. La fecha es en conmemoración del fallecimiento del prócer, y se especifica que “será feriado en todo el territorio de la República”.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba a cargo de los Federales de Bustos, quienes estuvieron acompañados por la banda musical del Servicio Penitenciario y Policía de la Provincia. Las compañías entonaron el Himno, la canción Aurora y Cielo y Tierra.

WhatsApp-Image-2023-06-20-at-11.07.56

El acto fue bendecido por el presbítero José Luis Benfatto, cura de la parroquia Santa Rosa de Lima de la capital alterna.

Posteriormente, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizaron la tradicional promesa a la Bandera Nacional. También hicieron el juramento de lealtad el pabellón nacional aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad.

“La verdad es que a uno le hincha el corazón viendo el fervor de los niños. Y ver también cómo los cadetes de la Escuela de Policías y del Servicio Penitenciario juraron la Bandera, así que es una enorme satisfacción haber hecho este acto en la capital alterna de la Provincia, en el querido imperio del sur”, expresó Schiaretti al final de la ceremonia.

Para concluir los actos, los agentes llevaron a cabo un pequeño desfile, en el que marcharon rindiendo honores a nuestra bandera.

Los alumnos que realizaron su promesa pertenecen a los siguientes centros educativos:

  • Teniente General Julio Argentino Roca
  • Remedios de Escalada de San Martín
  • Nicolás Avellaneda
  • General San Martín
  • Escuela Especial Luciérnagas
  • Instituto San Buenaventura

La ceremonia se puede revivir en el canal de Youtube del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética

WhatsApp-Image-2024-06-17-at-09.51.06

Inca: la agente canina que se jubiló de las fuerzas penitenciarias luego de 8 años de carrera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de junio de 2024

Se trata de una perra de raza ovejero alemán de 10 años, que se encargaba de tareas de detección y búsqueda de sustancias prohibidas. En su retiro, pasará a vivir en la casa de su acompañante, el Ayudante de Primera, Rubén Fernández. Junto a ella, dos agentes caninos de la misma raza, pasaron a retiro luego de 7 y 8 años de servicio, respectivamente