Belgrano sufrió una dura derrota como local por 2 a 0 ante Barracas

El "Pirata" venía de caer en el clásico ante Instituto y esperaba la recuperación en su cancha. Los goles del "Guapo": Brian Calderara y Francisco Álvarez

Deportes 06 de julio de 2023
multimedia.normal.85c0ca78420580da.QmVsZ3Jhbm8gQmFycmFjYXMgYnkgQEJlbGdyYW5vX25vcm1hbC53ZWJw

Belgrano venía de caer en el clásico frente a Instituto, Barracas Central de superar al puntero River Plate el fin de semana pasado.

Había expectativas por la recuperación del "Pirata" en su cancha, el Gigante, en el partido jugado este jueves por la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Pero el "Guapo" lo sorprendió y se alzó con una victoria. Fue 2 a 0, con goles convertidos por Brian Calderara y Francisco Álvarez, uno en cada tiempo.

En la noche de Alberdi, el equipo "Celeste" no tuvo su mejor rendimiento. Los ‘Celestes’ cortan de esta manera una racha de ocho juegos sin derrotas como local en el Gigante. 

Tempranamente abrió el marcador para el visitante Brian Calderara (a los 9' de la etapa inicial); puso la cifra definitiva Francisco Álvarez, a los 17 del segundo tiempo.

Con 34 puntos acumulados en el torneo y cuatro fechas para finalizar el campeonato, Belgrano visitará el lunes a Cólón en Santa Fe, por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol. 

El planteo del 'Huevo' Sergio Rondina fue jugar en campo rival y con la pelota por el piso, presionando al rival y pasando rápido al ataque, táctica que le dio rédito inmediato.

Así el ‘Guapo’ mostraba una muy buena actitud para llevar adelante el partido, impulsado por el triunfo que venía de obtener ante el líder River la fecha pasada.

La ‘B’, que venía de una derrota en el clásico ante Instituto, careció de volumen de juego, y solo algún ‘pincelazo’ del hábil Bruno Zapelli le daba algo de claridad, pero el volante jugaba muy lejos del área rival y su aporte era intrascendente.

Nuevamente el goleador Pablo Vegetti quedaba muy aislado en el ataque y esperaba que le cayera algún balón limpio para tener alguna chance, pero no ocurrió.

El DT Guillermo Farré buscó respuestas en el banco en el complemento y mandó de arranque a Ariel Rojas y Guillermo Pereira, pero la dinámica continuaba siendo similar.

Barracas se sentía cómodo de contra, vía por la que llegó el segundo tanto, cuando Alexis Domínguez encabezó un ataque y exigió a Nahuel Losada con un remate de larga distancia, pero el arquero otorgó un rebote que le quedó a Álvarez, que aprovechó el mal retroceso de la defensa ‘Pirata’ y llegó sin marca para definir y poner el 2 a 0.

No pudo hacer demasiado el conjunto de Alberdi para descontar, por falencias propias y por virtudes del rival, que mostró un gran nivel y lo pudo sostener los 90 minutos, generando incluso alguna otra chance para poder aumentar, con actuaciones individuales muy destacadas.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Bruno Zapelli; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Barracas Central: Andrés Desabato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Nicolás Capraro y Rodrigo Herrera; Facundo Mater, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Gol en el primer tiempo: 9m. Calderara (BC). Gol en el segundo tiempo: 17m. Álvarez (BC).

Cambio en el primer tiempo: 36m. Alexis Domínguez por Sepúlveda (BC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Guillermo Pereira por Barinaga (B) y Ariel Rojas por Castro (B); 21m. Mariano Miño por Ibacache (B); 34m. Franco Tolosa por Calderara (BC), Maximiliano Puig por Mater (BC) e Ibrahim Hesar por Longo (B).

Amonestados: Sánchez y Vegetti (B). Díaz (BC).

Árbitro: Pablo Dóvalo. Cancha: Gigante de Alberdi (Belgrano) 


Nota:
La Nueva mañana

Te puede interesar
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

Boca – Estudiantes: Se esperan unos 30 mil visitantes en la ciudad y alrededores

Redacción diario El Manisero
Deportes 29 de abril de 2024

Una vez más el estadio Mario Alberto Kempes recibe un partido de gran trascendencia, como lo fuera el super clásico hace días atrás. Se trata de una de las semifinales de la Copa de la Liga, que se jugará mañana martes. El feriado del 1 de mayo posibilita a los visitantes disfrutar un día más de los atractivos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar

Lo más visto