Ya se puede consultar el padrón y los lugares de votación

Lo datos datos del lugar y las mesas de votación para las elecciones primarias del 13 de agosto están disponibles de forma online.

País/Mundo - Nacionales 14 de julio de 2023 Angélica Estrada Angélica Estrada
DP7AARNQ4BCW3KW42VYPXXNKQM

El padrón definitivo con vistas al próximo proceso electoral, que tiene como primera instancia a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el próximo 13 de agosto, ya se encuentra disponible para que los ciudadanos y ciudadanas puedan consultar de manera online los datos de lugar de votación.

«La ciudadanía en condiciones de votar puede consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año», afirmó la Cámara Nacional Electoral en un comunicado.

Para hacerlo, hay que ingresar al sitio https://www.padron.gob.ar/ y allí ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica la propia web.

Tras esos pasos, se pueden consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto.

Cuáles son los documentos válidos para votar

En tanto, la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda «No válido para votar» y el nuevo DNI tarjeta

Además se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año