Las Perdices: finalizó la obra de acondicionamiento del edificio policial

Los trabajos consistieron en la pintura exterior del edificio y la colocación de un portón lateral. Dicha obra la llevó adelante el municipio con fondos genuinos.

Córdoba - Provinciales 19 de julio de 2023 Laura Olocco, La Ribera Web
las-perdices-policia-e1689690547977

La Municipalidad de Las Perdices informó que finalizó la obra de acondicionamiento y pintura exterior del edificio policial de la localidad. También, como parte de los trabajos previstos, se colocó un portón lateral.

«Continuamos trabajando en equipo y aportando para un mejor funcionamiento de las instituciones de Las Perdices», remarcaron desde el ejecutivo.

Taller de acompañamiento psicosocial al personal de Salud

Las licenciadas Ana Carolina Ré, Natalia Salas y Abel Mamani, equipo de psicólogas y psicólogos del programa CuidarNos de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia, brindaron una jornada de cuidado y autocuidado en el espacio laboral.

las-perdices-taller-e1689690005509

Se llevaron adelante diferentes actividades y postas para reflexionar sobre el cuidado y autocuidado de quienes cuidan a otros. Participaron del mismo, personal de salud del hospital, CIC y también personal del cuartel de Bomberos de la localidad.

El Programa CuidarNos trabaja a través de distintas líneas de acción: acompañamiento a todos los equipos y servicios de cada institución; la promoción de salud mental, a través de propuestas recreativas que promuevan el diálogo y el intercambio; la capacitación, con ciclos de formación continua; y la investigación, que incluye producciones teóricas. Además, se prevé la conformación de un Observatorio de Salud Mental.

Cabe destacar que las personas destinatarias de esta propuesta son: profesionales de salud; personal administrativo, directivo y de maestranza; residentes, docentes y estudiantes de carreras afines también.

Desde su creación, el Programa CuidarNos realizó acompañamiento en 44 centros de salud provinciales y municipales, así como en distintas dependencias y Programas. Así, se trabajó con 2295 personas en distintas intervenciones, mientras que las capacitaciones incluyeron a 2750 asistentes.

Entre las temáticas abordadas en las distintas instancias de formación trabajan: primeros auxilios psicológicos, distintos tipos de violencia, comunicación asertiva y estrategias de cuidado y autocuidado.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados