Leones: más de $68 millones en aportes para el agro

Los fondos son para fortalecer las tareas que desarrollan los productores en el área de influencia del Consorcio de Gestión Integrada de Marcos Juárez. Además, se entregó un tractor a la regional caminera y aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias
Córdoba - Provinciales10 de agosto de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20230810-WA0039

Con el objetivo de fortalecer el compromiso de los productores agropecuarios del Consorcio de Gestión Integrada de Marcos Juárez, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se entregaron 32 millones de pesos para obras de sistematización de la subcuenca norte de la localidad de Leones, la limpieza de una canal y la construcción de tres lagunas de retardo.

Además, las autoridades del Consorcio Caminero de la Regional Nº19 recibieron una tractor marca Pauny, cuya inversión supera los 27 millones de pesos, para fortalecer los trabajos de mantenimiento de la red secundaria y terciaria de la región.

Y un total de 45 productores agropecuarios que validaron prácticas durante el ciclo 2023 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, recibieron sus beneficios por un total de 8.372.800 pesos y productores ganaderos, aportes no reintegrables por un total de 1.200.000 pesos.

 
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de fondos y destacó la tarea de todos los actores que forman parte del Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Marcos Juárez. “Uno se sorprende y celebra las cosas que comenzaron como proyectos del Gobierno de Córdoba, y hoy verlos en ejecución, ofreciendo soluciones a la región, es muy gratificante. Y son obras que nacen del Fondo de Desarrollo Agropecuario, es un modelo donde las decisiones se toman de manera conjunta”, afirmó.

Y añadió: “Y forma parte de la esencia de este modelo de Córdoba del que habla nuestro Gobernador Schiaretti. Un modelo de gestión que se puede ver en hoy en el campo, con las obras hechas y las que están en marcha, y también en el encuentro con cada uno de los productores y la comunidad en general”.

Zona de obras

Más temprano, Busso junto al secretario de Recursos Hídricos, Edgard Castelló, y el director Guillermo Vílchez del Ministerio de Servicios Públicos, recorrieron la zona de obra donde se desarrollará la readecuación de los canales sur y norte de Leones. Las tareas demandaron una inversión superior a los 450 millones de pesos y beneficia a unas 6.000 hectáreas al norte y 20.000 al sur.

 
El intendente de Leones, Fabián Francioni; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Juan José Fabbri; la titular de Coninagro Córdoba, Vanesa Padulles; el presidente del Club Sarmiento, Oscar Rescaldi; legislador Miguel Majul y Guillermo Vilchez, vicepresidente de Aphri, entre otros.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Nota El Manisero

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de julio de 2026
El gobernador anunció inversiones por $850 millones para obras de infraestructura en Cuesta Blanca y Villa Río Icho Cruz
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades
Nota El Manisero

Vientos intensos y riesgo muy alto de incendios: piden extremar los cuidados y las medidas de prevención

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de julio de 2026
Para las próximas horas se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el Ministerio de Seguridad solicita reforzar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda provocar incendios.
Ante la presencia de humo o fuego, se solicita dar aviso inmediato al 100 de Bomberos, al 911, o al 0800-888-38346 para permitir una rápida intervención de los equipos de emergencia
Lo más visto
Nota El Manisero

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
Desde este miércoles 15 de julio el Token de Seguridad para acceder a las prestaciones médicas estará disponible exclusivamente por canales digitales.
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar
Necrológica

Catalina Anita Dotto

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de julio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Catalina Anita Dotto, conocida como "Chocha" a los 84 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, el día Martes de 9 a 14 hs. Y serán inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficios religiosos.
~ El Consejo de Administración y personal de la Cooperativa acompañan a familiares y afectos en este difícil momento, expresando sus más sinceras condolencias ~
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación