Leones: más de $68 millones en aportes para el agro

Los fondos son para fortalecer las tareas que desarrollan los productores en el área de influencia del Consorcio de Gestión Integrada de Marcos Juárez. Además, se entregó un tractor a la regional caminera y aportes del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias

Córdoba - Provinciales10 de agosto de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20230810-WA0039

Con el objetivo de fortalecer el compromiso de los productores agropecuarios del Consorcio de Gestión Integrada de Marcos Juárez, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se entregaron 32 millones de pesos para obras de sistematización de la subcuenca norte de la localidad de Leones, la limpieza de una canal y la construcción de tres lagunas de retardo.

Además, las autoridades del Consorcio Caminero de la Regional Nº19 recibieron una tractor marca Pauny, cuya inversión supera los 27 millones de pesos, para fortalecer los trabajos de mantenimiento de la red secundaria y terciaria de la región.

Y un total de 45 productores agropecuarios que validaron prácticas durante el ciclo 2023 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, recibieron sus beneficios por un total de 8.372.800 pesos y productores ganaderos, aportes no reintegrables por un total de 1.200.000 pesos.

 
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de fondos y destacó la tarea de todos los actores que forman parte del Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Marcos Juárez. “Uno se sorprende y celebra las cosas que comenzaron como proyectos del Gobierno de Córdoba, y hoy verlos en ejecución, ofreciendo soluciones a la región, es muy gratificante. Y son obras que nacen del Fondo de Desarrollo Agropecuario, es un modelo donde las decisiones se toman de manera conjunta”, afirmó.

Y añadió: “Y forma parte de la esencia de este modelo de Córdoba del que habla nuestro Gobernador Schiaretti. Un modelo de gestión que se puede ver en hoy en el campo, con las obras hechas y las que están en marcha, y también en el encuentro con cada uno de los productores y la comunidad en general”.

Zona de obras

Más temprano, Busso junto al secretario de Recursos Hídricos, Edgard Castelló, y el director Guillermo Vílchez del Ministerio de Servicios Públicos, recorrieron la zona de obra donde se desarrollará la readecuación de los canales sur y norte de Leones. Las tareas demandaron una inversión superior a los 450 millones de pesos y beneficia a unas 6.000 hectáreas al norte y 20.000 al sur.

 
El intendente de Leones, Fabián Francioni; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Desarrollo Sostenible, Santiago Dellarossa; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Juan José Fabbri; la titular de Coninagro Córdoba, Vanesa Padulles; el presidente del Club Sarmiento, Oscar Rescaldi; legislador Miguel Majul y Guillermo Vilchez, vicepresidente de Aphri, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Maní

Redacción diario El Manisero
Campo05 de junio de 2025

El cambio de autoridades se formalizó en la última Asamblea General de la CAM, en la que también se renovaron los cargos de la Comisión Directiva, reafirmando el espíritu de trabajo conjunto entre empresas y actores clave de la cadena manisera.

IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto