Río Cuarto: Busso entregó equipamiento para consorcio, BPAs y patrulla rural

El Consorcio Los Jagüeles recibió una casilla rodante. 45 productores accedieron a fondos por buenas prácticas agropecuarias por casi 6 millones de pesos. El móvil policial se destinó a Las Acequias

Córdoba - Provinciales 02 de septiembre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
WhatsApp-Image-2023-09-01-at-7.59.29-PM-2

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó el departamento Río Cuarto, donde realizó distintas entregas a hombres y mujeres rurales de la zona.

En la Sociedad Rural de Río Cuarto (SRC), en el marco del Programa Gestión Integrada de Cuencas, el titular de la cartera agropecuaria entregó una casilla rodante totalmente equipada para labores conservacionistas campo adentro al consorcio de Conservación de Suelos “Los Jagüeles”, el cual integra el Consorcio de Gestión Integrada “Arroyo el Gato Santa Catalina”.

La casilla está valuada en 12 millones de pesos y tiene instalación completa de equipamientos de gas, agua y electricidad.

 
Por otra parte, el titular de la cartera agropecuaria entregó beneficios de buenos prácticas agropecuarias a 45 productores de Río Cuarto y zona por un monto de 5.924.960 pesos. Cabe aclarar que este año se otorgan los aportes a los hombres y mujeres que validaron las prácticas en 2023.

“En nuestro recorrido por el departamento de Río Cuarto, vemos que el gran desafío que tenemos es seguir eligiendo a quienes cuidan nuestro sector más pujante”, dijo Busso.

Y agregó: “Con este programa de apoyo estamos reconociendo y acompañando a quienes hacen bien las cosas en el campo. Tal es así que se transformó en ley con el voto unánime de nuestra Legislatura. Y eso nos asegura que se sostenga en el tiempo”.

En este marco, la coordinadora de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias, Cecilia Nasser Marzo, anunció la realización de la 3° Jornada Nacional de BPAs en la Sociedad Rural de Río Cuarto.

En tanto, los productores de la localidad de Las Acequias cuentan con una patrulla rural, la cual está destinada a las tareas de patrullaje, prevención y cuidado de los campos y sus habitantes. Se trata de una camioneta Nissan 0km, totalmente equipada para el cuidado de los bienes y personas.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria el diputado Carlos Gutiérrez; el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; legisladores, la directora del Centro Cívico de Río Cuarto, Samantha David, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, entre otras autoridades.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-26-at-15.22.53

La Provincia suma a los intendentes en la gestión de la educación en sus comunidades

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador