Córdoba recibió a autoridades de la organización del Mundial 2030

Recorrieron el estadio Kempes y mantuvieron reuniones con representantes del gobierno provincial y municipal. En junio, el gobernador Juan Schiaretti firmó la carta de intención para que Córdoba sea una de las sedes de la Copa del Mundo

Deportes05 de septiembre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
DSC_8669

La ilusión de ser una de las sedes del Mundial 2030, sigue en marcha. En la jornada de hoy, Michael Boys, secretario ejecutivo de la Corporación Juntos Mundial 2030 (conformada por Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina) y Federico Conditi, director de proyectos especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, estuvieron en la ciudad de Córdoba con el objetivo de realizar una visita técnica en relación a la postulación de la misma para ser sede en la Copa del Mundo.

En el estadio Mario Kempes fueron recibidos por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa, vicepresidente, Flavio Loforte, director de Coordinación y Valeria Martinez Ghirardi, sub directora de Relaciones Públicas de dicha institución.

En el máximo escenario deportivo de la provincia, recorrieron la zona de vestuarios, prensa, palcos, campo de juego y museo.

 
Allí repasaron cuestiones inherentes a la postulación de Córdoba, refrendada por la carta de intención rubricada por Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia, el 6 de junio del presente año.

Al respecto, Campana señaló: “Estamos muy ilusionados. Fue una visita muy positiva, que nos deja buenas sensaciones. Córdoba tiene todo para poder ser sede, más allá de que se deberá trabajar mucho en diferentes aspectos. La organización está visitando todas las posibles sedes y la nuestra es una de las mejores posicionadas. Tenemos infraestructura y recursos humanos para volver a recibir la Copa del Mundo, como en 1978”.

En el máximo escenario deportivo de la provincia, visitaron la zona de vestuarios, prensa, palcos, campo de juego y museo.

Al finalizar la recorrida Michael Boys, hizo un balance de su visita: “Lo que hemos conversado con las autoridades es que las condiciones basales en Córdoba son muy buenas. Una ciudad bien conectada con aeropuerto, con hotelería, con estadio, con pasión por el deporte, con buenos clubes”.

En relación a la elección de las sedes, señaló: “Me voy con la sensación de que se está trabajando en comunidad y es un poco lo que buscamos. Esto es algo que la FIFA está impulsando y que la corporación Juntos 2030, lo ha tomado como un pilar. Propuestas sostenibles, propuestas que nazcan de las comunidades, de lo que necesita la ciudad”.

 
Llaryora firmó la declaración de Córdoba como ciudad anfitriona

En este marco, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, firmó la declaración de Córdoba como Ciudad Anfitriona, documento dirigido al titular de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino, en el que se expresa la adhesión y el apoyo a la posibilidad de que la Copa Mundial de la FIFA 2030 pueda celebrarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

En la oportunidad, el jefe Comunal enumeró el desarrollo y posicionamiento de la ciudad de Córdoba en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y sostenibilidad, entre otros aspectos. 

Esta instancia representa la reafirmación del compromiso formalizado en junio pasado a partir de la firma de la carta de intención realizada por el gobernador Juan Schiaretti. 
Navegación

Te puede interesar
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial

Nota2

Llaryora participó de la inauguración de la Ciudad Deportiva de Instituto

Redacción diario El Manisero
Deportes11 de junio de 2025

El gobernador y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañaron a la institución en este trascendente hecho. La flamante infraestructura se encuentra en el predio de La Agustina y posiciona al club de Alta Córdoba a la altura de las instituciones deportivas más importantes del país. Llaryora destacó el rol de la infraestructura que permitirá progresar al club, y el valor del deporte en los jóvenes

Lo más visto
imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.

Nota El Manisero

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: "Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

El ministro resaltó que la Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más grande que se está ejecutando hoy en la Argentina y que "va a resolver el 70% de las dificultades del tránsito pasante". Se trata de una inversión de más de 230 millones de dólares y que va a generar más de mil puestos de trabajo.

Nota El Manisero

Lanzan la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la iniciativa. Tiene el objetivo de capacitar mano de obra especializada, generar empleo en el sector agropecuario y vial, y fomentar el arraigo en el interior productivo. Alcanzará a colaboradores del campo, municipios y consorcios, entre otros destinatarios

Nota El Manisero

Hoy cierra la Conferencia Climática Internacional: Paneles, debates y conclusiones en el cierre del gran evento regional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

Transición energética, inteligencia artificial y economía circular social serán algunos de los temas centrales de la última jornada. Se realizará la reunión del Foro de Alcaldes/as del Pacto en América Latina. La grilla completa está disponible en https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/agenda/dia-3/