La Expo Rural de Jesús María abre sus puertas el viernes

Del 8 al 10 de septiembre se realizará la 76º edición de la muestra del norte cordobés. La Provincia estará presente con diferentes actividades y un importante parque de maquinaria agrícola de la mano del programa “Vidriera Productiva”. También el sur tendrá su exposición en el predio de la Sociedad Rural de Huinca Renancó

Córdoba - Provinciales 07 de septiembre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
fotos-993x660-para-web-2023-09-07T143051.626-800x533-1

Este fin de semana, tanto al norte como al sur de Córdoba, el campo se viste de fiesta con la apertura de las exposiciones rurales de la Sociedad Rural de Jesús María y de Huinca Renancó.

En Jesús María, se trata de la 76º edición de la Exposición Rural que se realiza en su tradicional predio “Malabrigo”, lugar de encuentro de los principales eslabones de la ganadería, la agricultura, la industria y el comercio. El Gobierno de Córdoba estará presente con su stand institucional, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Durante el miércoles y jueves ingresaron los bovinos, ovinos y equinos; y se desarrollaron las juras de admisión. El jueves fue el día de clasificación para algunas razas y las expectativas están puestas en los resultados que arrojarán en la pista central el día viernes.

En el sector estático, que abre sus puertas al público este viernes, de la mano del programa “CBA, Vidriera Productiva’’, que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería, pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial muestran todo el potencial desde diferentes puntos del territorio provincial, en un importante parque de maquinarias.

Desde la localidad de Villa Valeria, al sur de nuestra provincia, la firma familiar de Metalúrgica Oberto trae una amplia gama de palas cargadoras frontales e invertidas, retroexcavadoras, grúas y las casillas de trabajo. De Córdoba capital, la empresa Gallará presenta toda su línea de premoldeados de hormigón para el agro y su línea de slats.

Por otro lado, desde Bell Ville, la firma Indusbell, lleva sus comederos para hacienda y para feed lot. Provenientes de Monte Maíz, Industrias Fragar presentará toda la línea de pisa rastrojos. Provenientes de la ciudad de Bell Ville, la firma JLS Agromaquinarias presenta su línea de roladores de cultivos de cobertura/servicios, entre otros implementos, que se adaptan a las diferentes demandas de los productores agropecuarios.

Finalmente, de Río Tercero, concurren a la feria la industria de implementos agrícolas Charrúa, lleva su barre rastrojo de diseño único y patentado cuya principal función es mejorar y optimizar el planteo de la siembra de granos para la maximización de la producción; y la firma SUR AGRO, dedicada a la fabricación de cuchillas, discos y ruedas estampadas para siembra directa; así como también mixer y rejas maniseras.

Huinca Renancó

En tanto, al sur de la Provincia, en la sede de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, se desarrollará la 89° exposición con numerosas actividades: jura de admisión de reproductores y clasificación de toros, charlas técnicas, remates y actividades de entretenimiento para la familia.

En este predio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería aportó como apoyo a la organización, una carpa de 240 metros cuadrados para facilitar la participación de expositores de toda la región.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-21.50.58

Jesús María: Llaryora lanzó el “Operativo Festivales 2024”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 04 de enero de 2024

La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano. Contará con un despliegue de 541 efectivos. Además, el gobernador hizo entrega de 100 nuevas armas de letalidad reducida. También anunció un aporte de 90 millones de pesos para el festival

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año