Continúan con actividad los incendios en La Paz y La Serranita

La acción de los bomberos es acompañada desde el aire por aviones hidrantes. En tierra trabajan con todos los recursos disponibles, como camionetas, autobombas y camiones cisternas

Córdoba - Provinciales 18 de septiembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
incendios-dos

Bomberos voluntarios, personal del Etac y aviones hidrantes continúan combatiendo el fuego en los focos que permanecen activos en Los Corralitos, jurisdicción de La Paz (departamento San Javier) y en La Serranita, hacia el sur de la ciudad de Alta Gracia en el departamento Santa María.

En Los Corralitos el incendio se inició ayer y afectó pastizales y monte nativo sobre una ladera de montaña. Se desplazaron a la zona bomberos voluntarios de los cuarteles La Paz, San Javier, Las Rosas, Villa Dolores, Capilla del Monte, San Marcos Sierras, Cruz del Eje y Villa de Soto.

También están desplegados agentes del Etac y cuatro aeronaves: una vigía y dos hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, y la restante de la provincia.

También trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Córdoba y Guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Los Barrancos.

El foco de La Serranita se originó este mediodía. Allí combaten las llamas voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América, Despeñaderos, San Agustìn, Villa Berna, Villa General Belgrano, Villa del Dique, Villa Rumipal, más agentes del Etac de la base de Alta Gracia. En esta región la asistencia aérea está a cargo de dos hidrantes de la provincia.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó además que fue contenido otro frente en departamento San Justo, sobre la zona denominada La Trinchera, en cercanías de Altos de Chipión y en Jerónimo Cortez.

Foto: archivo.

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor