Capital: tres oferentes para obra cloacal que beneficiará a 45 mil habitantes

La Provincia y el Municipio trabajan en conjunto para el saneamiento cloacal. El proyecto comprende el Colector Cloacal Sureste Etapa 2 B. El presupuesto oficial supera los 3,400 millones de pesos

Córdoba - Provinciales 27 de septiembre de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
6-16

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Servicios Públicos, llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra del colector cloacal sureste etapa 2B, que beneficiará a 45 mil habitantes de la ciudad de Córdoba.

El presupuesto oficial es de alrededor de 3.400 millones de pesos. Las empresas que se presentaron a la convocatoria son Gieco SA, José J. Chediack SAIC, y Vadieg SA.

Los trabajos se enmarcan en un convenio de colaboración suscripto entre la Provincia y la Municipalidad de Córdoba para la ejecución de obras cloacales conjuntas que permitan mejorar la prestación del servicio de cloacas en la capital provincial.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Servicios Públicos, Fabián López y el viceintendente, Daniel Passerini.

 
Características de la obra

Consiste en la instalación de 8.813 metros de colector cloacal (ramal Quebracho) y 1.798 metros (ramal Ciudad Evita) para conducir efluentes provenientes de la plantas de tratamiento compactas de Ciudad Evita, Quebracho y Ferreyra.

También transportará efluentes de la planta depuradora de barrio Nicolás Avellaneda y del pozo de bombeo de barrio Almirante Brown hacia el colector DN800, actualmente en ejecución (cofinanciado con la Municipalidad de Córdoba) y a través de él hacia la cloaca máxima en Camino Chacra de la Merced.

Todos estos efluentes serán conducidos a través de la cloaca máxima a la planta de tratamiento de Bajo Grande.

El proyecto, además de prever la captación de la futura red domiciliaria, tiene el fin de poner fuera de servicio las antes mencionadas plantas compactas. Por otro lado, se llevará a cabo la construcción de una estación de bombeo para impulsar los efluentes del barrio Ciudad Evita.

Es importante señalar que esta obra se enmarca en un conjunto de obras -algunas ya finalizadas, otras en ejecución y otras planificadas- que tienen como objetivo solucionar definitivamente los inconvenientes de tratamiento de líquidos cloacales para la ciudad de Córdoba.

Este plan de colectores cloacales de más de 120 kilómetros complementa la ejecución de la nueva planta de tratamientos de Bajo Grande.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social