Schiaretti, de campaña en Santa Fe, propuso un seguro multiriesgo agrícola

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País recorrió las ciudades de Rafaela y Sunchales, donde se reunió con industriales y productores

País/Mundo - Nacionales 17 de octubre de 2023
multimedia.normal.985c4ef0f8916a97.U2NoaWFyZXR0aSBlbiBTYW50YSBGZSBieSBnZW50aWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Este martes, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, continuó con su gira proselitista, esta vez por la provincia de Santa Fe. El mandatario provincial mantuvo una agenda de trabajo en las ciudades de Rafaela y Sunchales, en el interior productivo de la provincia vecina, donde reiteró su apoyo incondicional al sector agroproductivo. 

Precisamos que venga un presidente que sea del interior productivo y que ponga equidad en la distribución de los recursos”, aseguró Schiaretti y reiteró la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, terminar con el déficit y realizar las obras que hagan un desarrollo armónico del país. 

Acompañado por el candidato a diputado santafesino, Esteban Paulón, y el candidato al Parlasur, Gustavo Leone, Schiaretti se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela, encabezadas por su presidenta, Norma Bessone, donde abordaron la temática de las necesidades del sector lácteo y agropecuario. 

En la oportunidad, el candidato suscribió el documento "El compromiso de los candidatos con el campo santafesino", elaborado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

“Argentina tiene que poner en marcha el seguro multiriesgo agrícola, en vez de saquear al campo y las provincias productoras con las retenciones y gastarlo en la república del AMBA”, sostuvo el candidato de Hacemos por Nuestro País en contacto con la prensa.

Eso es lo que evita que nuestros productores, cuando hay sequía por una cuestión de la naturaleza, se fundan. No alcanza con condonar impuestos, hay que tener el seguro multiriesgo agrícola y lo voy a impulsar desde el gobierno nacional”, completó ante los medios locales. 

En Sunchales

Posteriormente, Schiaretti se dirigió a Sunchales, donde se reunió con el intendente electo, Pablo Pinotti, e industriales en la firma Collino Machines en el Parque Industrial, además de compartir un encuentro con productores y empresarios agropecuarios en la Sociedad Rural local. 

La diputada nacional, Mónica Fein, también formó parte de la comitiva, junto a otras autoridades del peronismo y el socialismo santafecino.  

Al hablar de sus propuestas, Schiaretti sostuvo que es necesario declarar la lechería como economía regional, tal como fuera pedido por los gobernadores de la Región Centro, además de levantar el corte en la ley de biocombustible.




Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
1D7A5201-1024x683

Río Cuarto: Schiaretti entregó créditos a emprendedores y familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba 28 de noviembre de 2023

El gobernador destacó: “Es una enorme alegría que estemos entregando 1.189 ayudas para que numerosas familias puedan sobrellevar esta crisis”. A través del Banco de la Gente, se entregaron 778 préstamos para necesidades personales y 390 para iniciar o potenciar proyectos. Además, 21 familias recibieron sus desembolsos del programa Más Vida Digna para ampliar sus hogares.

1D7A5639

Schiaretti recibió a autoridades de la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba 30 de noviembre de 2023

AmCham nuclea a 640 empresas norteamericanas en el país, que emplean en forma directa a unos 400 mil argentinos. La delegación fue encabezada por el presidente del comité ejecutivo, Facundo Gómez Minujín. Ratificaron la decisión de continuar y profundizar el trabajo conjunto entre la Provincia y esa institución

gober-ok-2-1024x591-1

Villa María: Schiaretti inauguró dos obras viales estratégicas

Córdoba 25 de noviembre de 2023

Se trata del ensanche y duplicación del puente sobre el río Ctalamochita, y la rehabilitación de la ruta provincial 2, entre las rutas provincial 4 y nacional 9. Entre ambas obras, el Gobierno de Córdoba invirtió 3.000 millones de pesos. Previamente, la Provincia habilitó distintas mejoras viales que benefician a Villa María y Villa Nueva

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año