Schiaretti, de campaña en Santa Fe, propuso un seguro multiriesgo agrícola

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País recorrió las ciudades de Rafaela y Sunchales, donde se reunió con industriales y productores
País/Mundo - Nacionales17 de octubre de 2023
multimedia.normal.985c4ef0f8916a97.U2NoaWFyZXR0aSBlbiBTYW50YSBGZSBieSBnZW50aWxfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Este martes, el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, continuó con su gira proselitista, esta vez por la provincia de Santa Fe. El mandatario provincial mantuvo una agenda de trabajo en las ciudades de Rafaela y Sunchales, en el interior productivo de la provincia vecina, donde reiteró su apoyo incondicional al sector agroproductivo. 

Precisamos que venga un presidente que sea del interior productivo y que ponga equidad en la distribución de los recursos”, aseguró Schiaretti y reiteró la necesidad de alcanzar el equilibrio fiscal, terminar con el déficit y realizar las obras que hagan un desarrollo armónico del país. 

Acompañado por el candidato a diputado santafesino, Esteban Paulón, y el candidato al Parlasur, Gustavo Leone, Schiaretti se reunió con las autoridades de la Sociedad Rural de Rafaela, encabezadas por su presidenta, Norma Bessone, donde abordaron la temática de las necesidades del sector lácteo y agropecuario. 

En la oportunidad, el candidato suscribió el documento "El compromiso de los candidatos con el campo santafesino", elaborado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.

“Argentina tiene que poner en marcha el seguro multiriesgo agrícola, en vez de saquear al campo y las provincias productoras con las retenciones y gastarlo en la república del AMBA”, sostuvo el candidato de Hacemos por Nuestro País en contacto con la prensa.

Eso es lo que evita que nuestros productores, cuando hay sequía por una cuestión de la naturaleza, se fundan. No alcanza con condonar impuestos, hay que tener el seguro multiriesgo agrícola y lo voy a impulsar desde el gobierno nacional”, completó ante los medios locales. 

En Sunchales

Posteriormente, Schiaretti se dirigió a Sunchales, donde se reunió con el intendente electo, Pablo Pinotti, e industriales en la firma Collino Machines en el Parque Industrial, además de compartir un encuentro con productores y empresarios agropecuarios en la Sociedad Rural local. 

La diputada nacional, Mónica Fein, también formó parte de la comitiva, junto a otras autoridades del peronismo y el socialismo santafecino.  

Al hablar de sus propuestas, Schiaretti sostuvo que es necesario declarar la lechería como economía regional, tal como fuera pedido por los gobernadores de la Región Centro, además de levantar el corte en la ley de biocombustible.




Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota El Manisero

DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales10 de marzo de 2026
Los costos para gestionar documentos personales volvieron a actualizarse en Argentina y los nuevos montos ya se aplican en las oficinas del Registro Civil, incluida la de Hernando. El DNI regular cuesta ahora $10.000 y el exprés $26.000, mientras que el pasaporte tiene un valor de $100.000 en su modalidad común y $200.000 en la opción exprés
Lo más visto
Nota2

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de marzo de 2026
El programa provincial consolida un modelo de articulación entre ciencia, sectores público y privado, y entramado productivo.
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI
Nota El Manisero

Ambiente entregó el primer certificado de Registro de Huella de Carbono a una industria láctea

Redacción diario El Manisero
Campo23 de marzo de 2026
Se trata del Grupo Don Emilio, dedicado a la producción de leche bovina a través de un establecimiento que implementa prácticas de sostenibilidad.
El Registro de Huella de Carbono es una herramienta que promueve la medición de gases de efecto invernadero en las organizaciones, como primer paso para reducir y compensar el impacto ambiental de sus actividades