Últimos días para inscribirse a los cursos virtuales de Empleo

Se trata de siete cursos en línea destinados al público general. Las capacitaciones son gratuitas y con certificación oficial. Inscripciones abiertas hasta el domingo 22 de octubre

Córdoba - Provinciales18 de octubre de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Programas-de-Formacion-Min-de-Empleo

En continuidad con la puesta en marcha del Programa Provincial de Capacitación en Oficios y Formación Profesional CBA ME CAPACITA 2023, perteneciente al Ministerio de Empleo y Formación Profesional, continúan abiertas las inscripciones para siete cursos virtuales. Hay tiempo hasta el domingo 22 de octubre inclusive. 

Este espacio de formación a distancia permite que más cordobeses tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral, desde su casa o en cualquier sitio donde tengan conexión a Internet. 

Oferta académica 

Las personas interesadas en realizar la formación virtual podrán elegir un solo curso de la oferta presentada:

Teletrabajo
Herramientas informáticas aplicadas a instalaciones eléctricas
Introducción a Word
Introducción a Excel
Introducción a las instalaciones sanitarias y de gas
Elementos básicos para gestionar tu emprendimiento

Salud y Seguridad en ámbitos laborales

Además, se sumaron 2 ofertas formativas destinadas exclusivamente a docentes capacitadores de REPROCA (Registro Provincial de Capacitadores de Córdoba):

La Práctica de la Enseñanza en la FP. ¿Cómo planificar un curso de FP?
Introducción a la Práctica de la Enseñanza en la Formación Profesional

Las dos ofertas están destinadas a la formación, fortalecimiento y desarrollo profesional de quienes se desempeñan como capacitadores y capacitadoras de los cursos de oficios a través del Programa Cba Me Capacita, con una duración de 40 horas cada una, distribuidas a lo largo de seis semanas.

Ambas están destinadas para público general y capacitadores, y comienzan el miércoles 1 de noviembre a través del Campus Córdoba.

Requisitos para la inscripción

Para sumarse a los cursos virtuales es necesario cumplimentar los siguientes requisitos: 

Contar con CIDI Nivel 1
Registrar domicilio en la provincia de Córdoba
Ser mayor de 16 años
Contar con conexión a internet y alguno de los siguientes dispositivos: PC, notebook, netbook, tablet, smartphone
Buscando la inclusión en los espacios formativos, los contenidos del aula virtual de cada curso están optimizados para lector de pantalla Nvda y Jaws, destinado a personas con ceguera o baja visión.

Para más información ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o bien contactarse con la Dirección de Formación Profesional al 0351 – 4322900 Int. 2020 o por correo electrónico [email protected].

Te puede interesar
imagen_2025-11-06_165848644

Se presentó oficialmente el “Desafío Brocheriano”, el reto de aguas abiertas que recorrerá la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de noviembre de 2025

Se desarrollará a través de cinco espejos de agua, en un circuito que potencia el turismo, la cultura y la proyección de Córdoba como sede de grandes eventos. La competencia se extenderá desde el 14 de diciembre de 2025 hasta el 11 de abril de 2026, en 5 localidades de la provincia. Nadadores de élite y aficionados en una experiencia única que combina historia, tradición y alta competencia.

Lo más visto
imagen_2025-11-06_165527799

Operadores turísticos de Colombia se interesan en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba06 de noviembre de 2025

Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades. La visita fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, para potenciar la proyección provincial en la región.

imagen_2025-11-06_170112809

Noche de los Museos: Una invitación a redescubrir el patrimonio cultural de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba06 de noviembre de 2025

El evento se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre, de 20 a 01, con entrada libre y gratuita. Los museos provinciales ofrecen propuestas innovadoras que combinan arte, historia, ciencia y tecnología. Habrá intervenciones performáticas, conciertos, instalaciones y recorridos interactivos en cuatro circuitos de la ciudad.