La Provincia sigue licitando obras viales

Se rehabilitará la ruta 3, entre Viamonte y La Cesira; se pavimentará la ruta 14, entre Los Hornillos y Las Tapias; y se construirán carriles de sobrepaso en la ruta 34. El 7 de noviembre se conocerán las ofertas para construir dos puentes en el centro de la ciudad de Laboulaye, sobre el ferrocarril. La Dirección Provincial de Vialidad analizará las propuestas y adjudicará los trabajos en los próximos días

Córdoba - Provinciales 03 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Serrano_pavimentacion_5

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, continúa con el proceso de licitación de diversas obras viales que se ejecutarán en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.

Las obras viales previstas beneficiarán a habitantes de los departamentos Unión, San Javier, San Alberto y Roque Sáenz Peña.

El miércoles pasado se conocieron las ofertas de las empresas para ejecutar mejoras en la ruta provincial 3. Y ayer se hizo lo propio con obras en las rutas provinciales 14 y 34.

Estas propuestas serán evaluadas por Vialidad provincial y en los próximos días serán adjudicadas a las empresas que deberán realizar los trabajos.

Ruta 3

Acerca de la ruta provincial 3, se prevé su rehabilitación entre el acceso a las localidades de Viamonte (intersección de las rutas A-177 y 3) y La Cesira, en el departamento Unión. Se trata de un tramo de 16 kilómetros.

Asimismo, la obra contempla el mantenimiento de rutas aledañas, con bacheos y carpetines.

La ruta 3 integra un importante corredor norte-sur del sudeste provincial. El tramo en cuestión presenta un serio deterioro y sufre anegamientos permanentes de sus cunetas, por lo cual la ruta se tornó insegura para los usuarios. Por este motivo, se hará una intervención para dotar una nueva calzada de rodamiento vehicular que facilite el traslado de los habitantes de la zona.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 2.950 millones de pesos.

Ruta 14

Respecto de la ruta provincial 14, se contempla su pavimentación en el tramo comprendido entre las localidades de Los Hornillos y Las Tapias (departamento San Javier).

Se trata de la rehabilitación parcial de un tramo de 10 kilómetros.

Además, se construirán tres carriles de sobrepaso en la ruta provincial 34 (zona de las Altas Cumbres), en sectores a definir. Cada uno de estos carriles tendrá una longitud aproximada de 1,8 kilómetros.

Asimismo, la obra incluye el mantenimiento de la red pavimentada en las rutas adyacentes.

La ruta 14, entre Los Hornillos y Las Tapias, exhibe deterioros en distintos tramos (baches, deformaciones y fisuras), razón por la cual se prevén intervenciones en la calzada y en la integralidad de la zona de camino.

Esta ruta forma parte de un importante sector turístico ubicado en el Valle de Traslasierra, que atraviesa los departamentos San Alberto y San Javier.

Los trabajos incluyen demarcación horizontal y señalización vertical. El presupuesto oficial de la obra trepa a 2.800 millones de pesos.

Puentes en Laboulaye
Por otra parte, el 7 de noviembre próximo se conocerán las ofertas para la obra de construcción de dos puentes urbanos en el centro de la ciudad de Laboulaye (departamento Roque Sáenz Peña).

Los puentes se construirán sobre el ferrocarril y servirán para cruzarlo. Uno de ellos estará en calle Pedro Estanguet; el otro, en calle Galo Llorente.

El puente sobre calle Pedro Estanguet tendrá una longitud de 88 metros y un ancho de calzada de siete metros.

El puente sobre calle Galo Llorente alcanzará una longitud de 84 metros y un ancho de calzada de siete metros.

Ambos puentes llevarán adosadas sendas peatonales y poseen defensas metálicas de ambos lados. El presupuesto oficial de la obra es de 3.289.084.542 pesos.

Te puede interesar
2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

Lo más visto
Fortalecimiento-Educativo-Territorial-2

Ya son 283 municipios y comunas adheridos al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

En los últimos días se sumaron El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás. También Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara, La Paz, La Población, Los Cerrillos, Los Hornillos y San José

Rio-Cuarto-sumara-120-luminarias-LED-1

Río Cuarto sumará 120 luminarias LED en el Parque de los Azudes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

El convenio se firmó a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La inversión fue de más de $23 millones de pesos y se realizó en el marco del programa “Córdoba Ilumina”. Cabe destacar que la localidad de Río Cuarto tiene el 95% de su alumbrado con cobertura LED

WhatsApp-Image-2024-06-13-at-07.45.45-1024x704

Córdoba presentó su Temporada de Invierno en Buenos Aires

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

La Provincia busca consolidarse como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional. El gobernador Martín Llaryora participó de la actividad, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. En la oportunidad, se detallaron las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno