El joven herido en Colonia Lola tiene muerte cerebral y detienen al presunto atacante

"Es la peor noticia que pudimos recibir", dijo la madrina del adolescente baleado y precisó que los padres decidieron donar sus órganos

Córdoba 07 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
multimedia.normal.ab9a3e252caf3119.686f73706974616c206465206e69c3b16f7320335f6e6f726d616c2e6a7067

En la mañana de este martes, la madrina del adolescente de 14 años que el pasado domingo fue baleado cuando fue a comprar a un kiosco de barrio Colonia Lola y está internado en el Hospital de Niños, confirmó que tiene muerte cerebral y que su estado es irreversible.

"Es la peor noticia que pudimos recibir", dijo la mujer a El Doce, y precisó que los padres del joven decidieron donar sus órganos: "Es un momento muy fuerte para la familia, pero lo hacen como acto de amor. Saben que su hijo puede estar en otros donando sus órganos".

Paralelamente, la Policía informó que la Dirección General de Investigaciones Criminales detuvo en la vía pública, en barrio José Ignacio Díaz, a un joven de 18 años, que sería el responsable del asesinato.

"Se han tomado diversos testimonios y analizado elementos fílmicos, y se ha logrado sindicar al autor del hecho", expresó el comisario Inspector Claudio Bustamante, del Departamento Homicidios de la Policía, en relación a esta detención.

El episodio ocurrió la madrugada del domingo último, cuando el adolescente y un amigo caminaron hasta un kiosco del barrio Colonia Lola, donde fueron abordados por otros dos muchachos. Por motivos que aún se procuran determinar, uno de esos jóvenes extrajo un arma y baleó al joven en la cabeza.

Te puede interesar
Lo más visto
S24_RioCuarto2

Río Cuarto ya cuenta con su tercer centro de salud 24 horas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 30 de abril de 2024

Está ubicado en Banda Norte, cuenta con servicio de enfermería y médicos para la atención primaria, además de tres salas de shock room para urgencias. La inversión es superior a los 280 millones de pesos incluido el equipamiento. Los otros dos centros se emplazan en el sur y en barrio Alberdi