Schiaretti habilitó un tramo de la pavimentación del acceso a Capilla de los Remedios

Se trata de los primeros seis kilómetros de un total de 12,70 proyectados, que estarán finalizados antes de fin de año. Participó del acto, el titular del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini. El Gobernador anunció además la pavimentación de unas cuadras que llegan hasta el centro de la localidad

Córdoba 07 de noviembre de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
DJI_0211-1

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes un tramo de seis kilómetros de la pavimentación del acceso a Capilla de los Remedios, en el departamento Río Primero. Los trabajos demandaron una inversión de 1.730 millones de pesos.

El plan contempla un total de 12,70 kilómetros de longitud y se extiende desde la Colectora de la Autovía de la Ruta Nacional N° 19 hasta el ingreso a la localidad.

 

En ese sentido, el mandatario provincial expresó: “Es una enorme satisfacción que dos años después de que hayamos dicho que vamos a hacer esta ruta, estemos inaugurando los seis primeros kilómetros asfaltados y pintados. Tenemos otros dos que ya están listos, solo falta pintarlos, y nos queda un poco donde están trabajando fuerte las máquinas. Seguramente antes de que finalice 2023, Capilla de los Remedios va a tener el acceso asfaltado que merece”. 

El proyecto, que permitió pavimentar una parte del camino de la Ruta Provincial S 425, surge del trabajo mancomunado que realiza el Estado provincial con la Mesa de Enlace Provincial.

 
 
En ese espacio, los productores agropecuarios proponen con frecuencia mejoras para beneficiar la transitabilidad y la seguridad vial de los caminos. La Provincia aporta una parte de los fondos y la otra proviene de aquellos productores que se ven favorecidos con la obra y que están nucleados en el Consorcio Caminero Único.

“Quiero señalar que esto se hace realidad porque hay un trabajo mancomunado entre la Provincia y los productores agropecuarios. No podríamos haber hecho esta obra si no fuera por el apoyo y los recursos que ponen los productores beneficiados por la pavimentación”, destacó Juan Schiaretti. 

 
 
A la vez que el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, subrayó: “Capilla de los Remedios es parte del cinturón verde de Córdoba, hay muchos productores del sector frutihortícola que necesitan sacar la producción todos los días, y de allí la importancia de esta ruta”,

En cuanto a las características técnicas, la obra incluye carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical, demarcación horizontal e importantes obras hidráulicas como alcantarillas transversales y cunetas.

 
 
Por su parte, el presidente comunal de Capilla de los Remedios, César Ñañez, recordó que se cumplieron dos años desde que el gobernador anunció la ruta y que hoy es una realidad: “Es una obra muy importante, porque va a ser un antes y un después para el pueblo. No solo para los vecinos, sino también para los productores, para que puedan sacar su cosecha”.

Más obras para la región

En otro fragmento de su discurso, el gobernador anunció: “Esta semana vamos a estar inaugurando la pavimentación de otros caminos secundarios y terciarios que son necesarios aquí, cerca del departamento Río Segundo. Como también vamos a inaugurar otros diez caminos más”.

 
Audio: Juan Schiaretti.

Además, el mandatario se comprometió a pavimentar unos 700 metros que se extienden hasta el Río Suquía y que implicarían que el camino que pasa por la plaza y la iglesia de Capilla de los Remedios queden asfaltados. “Vamos a aprovechar que están las máquinas y haremos ese pavimento para que la localidad tenga su centro geográfico asfaltado, como corresponde”, aseguró. 

Defensa del federalismo

Para cerrar, Juan Schiaretti reclamó por una distribución equitativa de los subsidios al transporte, el costo de los combustibles y el traspaso de las empresas Edenor, Edesur y AySA a manos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. 

Al mismo tiempo, volvió a exigirle al Gobierno nacional la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Acompañaron también al gobernador Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas; Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba; Martín Gutiérrez, director de Vialidad Provincial; Laura Mensa, de Cartez; y Juan José Blangino, legislador provincial por el departamento Río Primero.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada

Nota El Manisero

Hernando ya piensa en su fiesta a pesar del contexto económico

Redacción diario El Manisero
21 de mayo de 2024

El intendente Bianchini y la Directora de la fiesta se reunieron con las instituciones de la ciudad. El objetivo, fue escuchar la intención y la necesidad de llevar a cabo la Fiesta Nacional del Maní, en medio de dudas planteadas sobre la realización del evento, considerando tanto su valor tradicional como su importancia para el desarrollo económico y social