
En televisión, Agustín Rossi y Victoria Villarruel debaten de cara al balotaje
Redacción diario El Manisero




Este miércoles, desde las 22, los candidatos a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP) y La Libertad Avanza (LLA), Agustín Rossi y Victoria Villarruel respectivamente, debatirán en un programa televisivo, a menos de dos semanas del balotaje que definirá al próximo jefe de Estado de Argentina.
El debate, que no tiene un carácter oficial ni es obligatorio por ley, se llevará a cabo en el programa "A dos voces" del canal de cable Todo Noticias (TN).
El intercambio entre Rossi, jefe de Gabinete, y Villarruel, presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), se realizará cinco días antes del debate oficial que en la Universidad de Buenos Aires (UBA) el domingo 12 pondrá frente a frente a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).


Rossi y Villarruel se vieron las caras en el mismo estudio televisivo el pasado 21 de septiembre, cuando debatieron un mes antes de las elecciones nacionales.
En aquella ocasión, también participaron del intercambio los postulantes a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Petri; del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), Nicolás del Caño; y de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Florencio Randazzo.
En ese primer duelo televisivo, Rossi protagonizó un tenso cruce con Villarruel, a quien calificó de "infiltrada de la democracia" por el vínculo que mantuvo, entre otros represores, con el fallecido dictador Jorge Rafael Videla, a quien visitó en varias ocasiones en la prisión donde hasta su muerte, en mayo de 2013, cumplió distintas penas por delitos de lesa humanidad.
Villarruel respondió que lo había hecho como parte de una investigación para un libro en el que también, dijo, incluyó el testimonio de dirigentes de organizaciones guerrilleras de la década de los '70.




Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio
País/Mundo - Nacionales03 de agosto de 2026Nota: La Nueva Mañana

Aumenta el gas en agosto: a qué valor puede llegar la factura de una familia tipo en invierno
País/Mundo - Nacionales01 de agosto de 2026


Continúa el trabajo conjunto para la llegada del Papa León XIV a Córdoba
Las distintas áreas avanzan en la planificación de los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad para recibir a los peregrinos

Córdoba rechaza la restricción de medicamentos esenciales dispuesto por Nación y advierte sobre el impacto en el Primer Nivel de Atención
Esta restricción impacta de manera directa sobre los centros de salud locales en cada uno de los municipios y comunas del territorio cordobés

Programa Primer Paso: continúan abiertas las inscripciones para jóvenes y empleadores
Las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia

Abrieron las inscripciones al 4° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro
Se realizará el 25 y 26 de noviembre en Villa María y las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de noviembre





